Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 06/Noviembre/99

LOGO

  
Los Internautas se manifiestan ante Telefónica en el SIMO

Por segundo año consecutivo, un centenar de internautas increparon a Telefónica y mostraron una pancarta pidiendo acceso universal

DANIEL JOVÉ/EDUARDO PEDREÑO.- Los internautas han vuelto a hacer de las suyas. Por segundo año consecutivo se han manifestado ante el stand de Telefónica en el SIMO y han paseado una pancarta solicitando una tarifa plana real y asequible. Una docena de policías y guardias de seguridad han vigilado el evento, que se ha desarrollado con total normalidad. Y hemos sido testigos de algunas escenas divertidas... :) (en unas horas colocaremos fotografías del evento).

Y es que la manifestación ha estado presidida por el sentido del humor que gastan los internautas, dentro de la seriedad de su reivindicación, y la seriedad que contrasta en una Telefónica que, temerosa del ridículo del pasado año, ha contratado a dos reporteros de Caiga Quien Caiga (que el año pasado cubrieron el evento) para que presentasen un show en el stand de Terra.

La manifestación empezó puntualmente a las doce del mediodía, y del centenar de asistentes una docena portaban una pancarta que rezaba "Internet universal y asequible". Los portadores de la pancarta pasaron por delante del show que presentaban Javier Martín y Juanjo de la Iglesia y dieron una primera vuelta al stand de Telefónica. Los gritos de los manifestantes se sucedían: "No les da la gana, tarifa plana", "Timofónica", "Tarifa plana Ya", "Donde está la Tarifa Plana", "La Red es para todos" y "Fuera el monopolio".

Entre los asistentes desconocedores de la situación reinaba el desconcierto, desde los que afirmaban confusos que "ya existe tarifa plana" hasta los que decían que "yo no quiero formar parte de esto". Durante el traslado de la pancarta los policías nacionales seguían la trayectoria con toda seriedad.

Tras esta primera vuelta la pancarta ha dado una segunda vuelta ante el desconcierto de los presentadores del show, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia, que por una vez se han visto en el papel opuesto al que suelen representar, el de increpados por los manifestantes, que les gritaban "os habéis pasado al enemigo". Martín preguntaba "¿a quien beneficia Terra?" y un manifestante respondía "¡a los accionistas y a los de las stock options!". Los dos "reporteros intrépidos" respondían diciendo que "ya hay tarifa plana, ¿que es sino el ADSL?", y los internautas seguían increpándoles. Algunos representantes de otros stands se han sumado incluso a la manifestación y a los gritos de los manifestantes.

Tras esto la pancarta ha desaparecido y ha realizado un "tour" por el resto de stands de operadoras telefónicas del SIMO gritando "¿donde está la tarifa plana?". Todas las operadoras, salvo Jazztel, han sufrido el simpático "acoso" de los internautas.

A las doce y media, puntualmente de nuevo, ha finalizado la manifestación y los manifestantes se han concentrado fuera del pabellón para proseguir con su intención de ir a celebrar la concentración y un encuentro posterior de internautas.

Como conclusión: un paso más de los internautas en esta batalla imposible que supone luchar contra la multimillonaria Telefónica, que a quien no tiene de su lado lo compra, como ha sucedido con los dos reporteros intrépidos de CQC. Esos principios olvidados... ;-)

 

REPRODUCIDO DE LAS NOTICIAS EN LA RED