Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 16/Noviembre/99

LOGO

  
RSL COM y UPC, unidos para acceder a la telefonía vía radio

RSL COM Spain y United Pan-European Communications (UPC) han firmado un acuerdo para la creación del consorcio Aló 2000 que se presentará al concurso para conseguir una de las seis licencias para dar telefonía local vía radio.

El plazo para presentar las solicitudes para optar a las licencias de telefonía local vía radio concluye el próximo día 22 de noviembre y el grupo está interesando tanto en una de las tres licencias de la banda de 26 GHz como en las tres de 3,5 GHz.

El director general de RSL COM Spain, Alejandro Rivas-Micoud, señaló a un grupo de periodistas que si consiguen la licencia tienen previsto ofrecer la capacidad de sus comunicaciones a otros operadores y que tanto RSL COM, operadora que da servicio telefónico con la marca Aló, como UPC actuarán independientemente para dar servicios locales por este medio.

Las licencias vía radio permiten a los operadores llegar a los domicilios de los usuarios con unos aparatos de reducidas dimensiones que se colocan en los "nodos" (centros de comunicaciones) de la empresa que da servicio y que, por lo tanto, no es necesario realizar infraestructuras hasta las residencias que son muy costosas.

Este sistema ya lo está probando RSL COM en Austria, donde tiene una licencia provisional, y UPC ofrece este servicio en Noruega, por lo que cuentan con experiencia para dar el servicio en España, señaló Rivas-Micoud.

El director general de RSL COM Spain señaló que el consorcio no está cerrado y que tienen negociaciones muy avanzadas con un socio español.

RSL COM comenzó a dar servicios indirectos de voz a través del 1053 con la marca comercial Aló, el pasado 15 de septiembre, y cuenta ya con 60.000 clientes particulares, aunque ofrecía ya servicios al sector empresarial, donde cuenta con unos 25.000 abonados. Esta operadora mantiene un contencioso con Airtel, ya que defiende que sea considerado operador dominante en el sector y poder utilizar sus redes de telecomunicaciones

REPRODUCIDO DE ITNEWS


Promesas...

En una carta remitida a sus clientes, el departamento de mercadotécnia de Aló asegura que en el año 2000 la Tarifa Plana será una realidad. Nos hemos puesto en contacto con la compañía para interesarnos por el precio de la misma y nos han contestado que actualmente están "recopilando datos para decidir" y que nos mantendrán informados.

Estimado/a Cliente:

En el año 2000 será posible que en muchos lugares de España se pueda acceder a internet con una tarifa asequible, y sin límites de tiempo. Una tarifa con la que navegar por internet sea disfrutar de la red, sea ganar calidad de vida y lo más importante... sin temores de la facturas telefónicas.

En el año 2000 será posible que en muchos lugares de España, las llamadas locales tengan una tarifa plana, para que puedas comunicarte sin preocupaciones económicas.

En el año 2000 será posible contar con un operador que no se encuentre limitado a la utilización del cable, que llegue a tu casa o negocio a través del aire, de una forma rápida, nítida y que te permita liberarte de tus actuales ataduras.

En el año 2000, pretendemos hacer que esto sea posible y para ello necesitamos tu apoyo hoy. Con ALÓ2000, la nueva onda de internet para todos, crearemos una nueva red que permita que todo sea una realidad, y que tú como cliente nuestro sabes que somos capaces de hacer.

Llama ahora y de forma gratuita al 800.900.872
(con marcar el número y escuchar la locución es suficiente)

Con tu llamada darás tu apoyo a nuestra candidatura a de que el Ministerio de Fomento, que ha convocado un concurso para otorgar las licencis que hagan esto posible, sepa que vosotros, nuestros clientes, nos apoyáis.

Reciba nuestro agradecimiento por su colaboración y un cordial saludo

Avelino Barros
Director de Marketing

NOTA: RSL COM se compromete a que los datos facilitados no serán utilizados para fines distintos a los indicados en el presente escrito, ni será cedidos ni total ni parcialmente a ninguna otra sociedad mercantil, de acuerdo con lo establecido en la LORTAD.