Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 24/Noviembre/99

LOGO

  
La CMT culpa a las operadoras e ISPs de no dar de alta sus nodos en los Bononet y Fomento se reunirá con la Asociación para buscar soluciones

La denuncia efectuada por la Asociación en relación a los problemas que los Internautas tienen a la hora de contratar los Bononet con números de operadores diferentes a Telefónica ya tiene respuesta. La CMT ha llevado a cabo una investigación al respecto de la que se extraen las siguientes conclusiones:

- Para que un determinado número de teléfono tenga la consideración de nodo de acceso a Internet el operador o ISP que lo utiliza tiene que comunicárselo a Telefónica.

- Telefónica lo añade inmediatamente a la lista de centros de acceso a Internet sin que en ninguno de los números investigados haya dejado de hacerlo.

Es decir, siempre según la CMT, el que los usuarios podamos o no contratar los bonos depende de la diligencia de nuestro proveedor. Si este no comunica a Telefónica que está usando un determinado número de teléfono para que los usuarios nos conectemos a Internet no podremos tener acceso a los bonos.

En resumen, la CMT culpa al resto de operadoras de los problemas de los Internautas y no a un deficiente servicio de Telefónica.

La Asociaciación de Internautas considera insuficiente está respuesta de la CMT ya que deja indefensos a los usuarios que se ven obligados a peregrinar de Telefónica a su opererador o ISP y viciversa sin encontrar en la mayoría de ocasiones una solución defenitiva.

Villar se compromete a encontrar una solución

Algo más esperanzadora ha sido la postura del Ministerio de Fomento que, a través del Secretario General de Comunicaciones, se ha comprometido a mantener una reunión la próxima semana para encontrar una solución. José Manuel Villar invitó el pasado lunes a nuestro Presidente a concretar una fecha para los próximos días y se mostró favorable a consensuar un sistema que permita ofrecer a los usuarios una información independiente y actualizada de los números autorizados para contratar los Bononet.

Víctor Domingo y el técnico del Ministerio de Fomento Bernardo Lorenzo, que hoy formaban parte de una mesa redonda en las jornadas de la UCE, han tenido oportunidad de preparar informalmente esta mañana algunos aspectos de esa reunión cuya fecha se concretará previsiblemente este viernes.