Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 10/Octubre/00

LOGO

  
La AI solicitará una revisión detenida de la Ley que creará la entidad Red.es

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas solicitará a todos los grupos parlamentarios una revisión detenida de la parte del texto de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos que atañe a la creación de la entidad Red.es, según declaró hoy a Europa Press el presidente de AI, Víctor Domingo.

Domingo expresó "preocupación y sorpresa" por el modo en que el Gobierno ha anunciado la creación del ente público empresarial que se encargará de la gestión de los nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es).

A juicio del presidente de la AI, el Gobierno muestra un "desprecio absoluto" hacia las asociaciones de internautas, ya que la normativa "ha salido a escondidas y no ha sido consensuada con las partes implicadas".

Para Domingo, tras analizar "lo poco que se conoce" de las compentencias de Red.es, se aprecia un talante "anti-Internet" en la intención de establecer licitaciones públicas para fijar un precio de referencia en dominios de especial demanda o interés económico.

 

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS