Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 11/Octubre/00

LOGO

  
Birulés dice que el acceso al bucle local garantizará la transparencia de las tarifas y beneficiará al usuario

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés, aseguró hoy que el acceso al bucle local garantizará los objetivos básicos de competencia en el mercado, la igualdad entre los operadores, la protección de los consumidores y la transparencia de las tarifas, entre otros aspectos.

Birulés señaló que el Gobierno español valora muy positivamente los resultados obtenidos en el consejo de ministros de Telecomunicaciones de la UE celebrado el pasado 3 de octubre, en el que se aprobó el reglamento de acceso al bucle local.

Dicho reglamento coincide plenamente con el proceso de liberalización de telecomunicaciones en España, ya que, según Birulés, garantiza además el acceso universal, la protección de datos personales y de la intimidad y la gestión efectiva de los recursos escasos.

A juicio de la ministra de Ciencia y Tecnología, el hecho de que el Consejo de ministros de la UE de Telecomunicaciones adoptara por unanimidad el acceso al bucle local se debe celebrar porque establece la base jurídica para que en los Estados miembros los operadores dominantes faciliten el acceso al bucle de acuerdo con los principios de transparencia y no discriminación.

Birulés, quien contestó así a una pregunta del senador popular Oscar Llanos, reiteró que el Ejecutivo español valora la consecueción de este acuerdo, al consider la apertura de bucle de abonado como un elemento clave y beneficioso para los consumidores en lo que se refiere al servicio telefónico, la telefonía local y el acceso a Internet.

 

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS