Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 15/Octubre/00

LOGO

  
El 2º Aniversario de la AI y las luchas Internautas

En Makypress no somos muy dados a dar opiniones pero en este caso, por el excepcional hecho de que haya coincidido el segundo aniversario de la presencia e historia de la Asociacion de Internautas con las ultimas noticias (sobre la ley sobre de dominios en España, el problema de los TRAC, la proxima liberalización del bucle -que deben estar negociando ya entre ellos (Gobierno y operadoras) pero de lo que nada sabemos, la deficiente calidad de los servicos de las operadoras, software libre, etc) hacen que emitamos nuestra opinión.

Ayer no salimos a la Red para cubrir en Zaragoza el segundo aniversario de la AI y el tercero del grupo de noticias es.charla.conexión.tarifa-plana. Mereció la pena. El cumpleaños mas que una fiesta fue una reunion internauta en toda regla donde se debatieron todos los anteriores problemas planteados y mas. Esto demuestra que la dicha organización goza de buena de salud y que su lucha, en contra de lo que algunos interesados han querido dejar ver, es mucho mas amplia que la Tarifa Plana que dicho sea de paso, ni esta implantada, ni las diferentes variantes que existen tiene la calidad exigida.

Nadie salvo la Asociacion de Internautas ha denunciado el tema de  la ley sacada de rondón por el Gobierno sobre los dominios, calificada ya por la prensa como "la mas cara del mundo". Con el tema de ADSL y el TRAC ocurre tres cuartos de lo mismo. La continuadas voces de alarma de la AI se han transformado en mas de mil denuncias -sobre el ADSL- que tiene interpuestas el Defensor del Internauta, gabinete jurídico de la misma. Otro  tanto de lo mismo ocurre con el estudio y voz de alarma dado por el Defensor del Internauta sobre la ley británica que permitirá a las empresas a que violen la intimidad del correo electrónico de sus trabajadores. En España no solo es inviable, además de poco ético, sino que es anticonstitucional han dicho fuentes de ese Gabinete juridico en un informe publicado y ya dufundido por la prensa. Hoy día, la AI se ha hecho referente obligado para los internautas de a pie, la mayoría. Su presencia y prestigio, ganado en estos dos años de lucha por su tenacidad, constancia, organización y seriedad han sentado ya las bases para ese referente.

La reunión de ayer sirvió para que la Asociación se abra a  nuevos frentes de lucha con mas organización y coordinación, pidiendo una mayor colaboración por parte del mundo internauta para la consecución de los objetivos planteados. Nuevas acciones se preparan en breve siguiendo la campaña "Seguimos mirando el reloj". Os mantrendremos informados. De momento estas son las repercusiones que en editoriales, opiniones y artículos de la prensa han tenido las denuncias de la Asociacion de Internautas y su reunión de ayer, que han hecho que el numero de hoy sea casi un monografico.

REPRODUCIDO DE MAKYPRESS