Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 27/OCT/98

  
Disponible en la web del Senado la transcripción completa de la sesión especial dedicada a la tarifa plana en la que el Director General de Telefónica hizo el ridículo

Por si la aprobación (casi por unanimidad) del Pleno del Congreso el 28 de septiembre de la moción socialista a favor de la Tarifa Plana no hubiera sido suficiente, el pasado día 19, la Comisión de Internet del Senado invitó al Presidente de esta Asociación, al editor de LA BRUJULA.NET y al Director General de Telefónica a una sesión especial dedicada a las movilizaciones de septiembre/octubre y a la tarifa plana en general.

Esta iniciativa del Presidente de la Comisión, respaldada por todos los Senadores, dice mucho en favor de la Cámara y, sobre todo de sus miembros. Nada de Senadores acartonados. Ni mucho menos. Internautas como nosotros, bien informados e indignados con la situación. Con esto no contaba el señor Fernández Vidal.

¿QUE HIZO CADA UNO?

Mikel Amigot de LA BRUJULA.NET contó con un rigor periodístico digno de elogio todo el proceso que había desembocado en las movilizaciones del 3S y el 3O.

Victor Domingo, Presidente de esta Asociación, no desaprovechó la oportunidad y la presentó en sociedad. ¡Qué mejor lugar que el Senado! Además, llevaba en la manga dos cartas : nuestra propuesta de Tarifa Plana y la convocatoria de una manifestación para el 7D en Madrid.

Los Senadores, mucho más informados de la realidad que el representante de Telefónica, se interesaban por las posibles soluciones, preguntaban sin cesar, querían saber.

¿QUE HIZO GUILLERMO FERNANDEZ VIDAL?

El ridículo. Ni más, ni menos :

- Tuvo la desfachatez de no estar presente en las ponencias de Amigot y Domingo.

- LLegó 5 minutos antes de su comparecencia acompañado por un clon de Villalonga que impidió a algunos medios de comunicación grabarle unas palabras como si de un guarda espaldas barato se tratara en lugar de un Jefe de Prensa de una compañía respetable.

- Recitó un resumen de su ponencia en Mundo Internet 98 (uno de los congresos de la AUI) del mes de Febrero sobre la Red IP en la que intentó engañar a los Senadores contando las excelencias de Telefónica.

- Insultó a la Comisión al no atenerse al tema de la sesión (aspecto que le fue recriminado por varios Senadores).

- Y, por supuesto, no dio ni una sola solución al conflicto.

LA BOCA DEL LOBO

Además de la ignorancia, la prepotencia también es muy osada. Fueron la prepotencia y una falta total de conocimiento de la Comisión (como él mismo declaró) las que colocaron a Guillermo Fernández Vidal en una situación complicada. Los Senadores se saltaban la disciplina de partido, formaron una piña, todos a una contra la ceguera de Fernández Vidal. El tono insolente de los primeros minutos de la ponencia del Director de Telefónica se convirtió en un susurro en cuanto sus Señorías plantearon preguntas inteligentes y afearon su actitud ante la Comisión.

NOS QUEDAMOS CORTOS

Todos estos comentarios que parecen responder a la posición que defiende la Asociación se quedan cortos cuando uno lee la transcripción de la sesión. Se puede decir que, en este caso, no hay palabras para transmitir lo que la Junta Directiva de la Asociación y el resto de asistentes vivimos aquella mañana.

1 - Sesión completa

2 - Comparecencia del Director de La Brújula.net, don Mikel Amigot Remón

3 - Comparecencia del Presidente de la Asociación de Internautas, don Víctor Domingo Prieto

4 - Comparecencia del Consejero Director General de Telefónica, don Guillermo Fernández Vidal

Al final de la ponencia de Guillermo Fernández Vidal comienza el turno de preguntas de los Senadores. No dejes de leer es parte.