Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 29/OCT/98

  
UNI2, el tercer operador, comenzará a operar el 1 de diciembre


El tercer operador de telefonía fija se llama UNI2, que es la marca comercial del grupo Lince, y saldrá al mercado el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con la liberalización de las telecomunicaciones en España, ha dicho hoy su presidente Eugenio Galdón.

El presidente de Lince, grupo ganador de la tercera licencia de telefonía fija cuyo socio mayoritario es France Telecom, y el consejero delegado de esta entidad, Maurice Bordas, han presentado hoy la marca del nuevo operador, UNI2, y han explicado que comenzarán dando servicio indirecto de llamadas interprovinciales e internacionales a toda España marcando previamente el 052.

En junio de 1999 comenzará a dar servicios de acceso directo que se extenderán durante el año a 42 ciudades y en tres años a todas las capitales de provincia y ciudades con más de 100.000 habitantes.

Galdón ha explicado que UNI2 quiere ser un servicio global de telecomunicaciones pero tampoco renuncian a dar telefonía móvil, por lo que estan realizando las gestiones oportunas ante la administración española y la comunitaria.

El próximo día tres de noviembre entrará en funcionamiento el Centro de Atención Telefónica de UNI2, accesible mediante el número 1414, donde se prestará toda la información y se podrá contratar el servicio.

El consejero delegado de Lince, Maurice Bordas ha asegurado que UNI2 será la expresión española del European Network Backbone, la red transeuropea que impulsan France Telecom y Deutsche Telekom y que impulsará las comunicaciones entre los principales centros de negocio de Europa.

La nueva operadora cuenta ya con 200 trabajadores y espera contar con 3.000 personas en los próximos cinco años. Lince cuenta con un capital social de 84.000 millones de pesetas y tiene previsto invertir 207.000 millones en diez años.

UNI2 prevé alcanzar una cuota de mercado del 7,5 % en el año 2008 y alcanzar una facturación de 150.000 millones de pesetas.


REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVENGANTE DE EL MUNDO