Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



LOGO ASOCIACION DE INTERNAUTAS LOGO ALIANZA - Imágenes y nombres relacionados con Star Wars propiedad de Lucasfilm, LTD y TM 1977, 1980, 1983, 1997, 1998. Todos los Derechos Reservados.
  Base Rebelde

Fue en el Senado, en la Sala de Cuadros donde se celebraba la sesión especial dedicada a la tarifa plana y las movilizaciones de septiembre/octubre del 98...

  Allí, el Presidente de la Asociación comparó la causa de los internautas con la de la Alianza Rebelde de "La Guerra de las Galaxias". La metáfora fue inmediatamente adoptada por varios Senadores. El mismísimo Presidente de la Comisión bromeó pidiendo a sus Señorías que si iban a continuar con el símil habría que determinar quiénes serían los Ewoks (todos tenéamos muy claro quién encarnaba a Darth Vader).

  Lo que en la película era la lucha contra el Imperio del  mal, aquí, en el ciberespacio, se ha convertido en una nueva batalla justa por el derecho a la comunicación.

LOS REBELDES - Imágenes y nombres relacionados con Star Wars propiedad de Lucasfilm, LTD y TM 1977, 1980, 1983, 1997, 1998. Todos los Derechos Reservados.

En la práctica, la Asociación de Internautas invitará a su Base Rebelde a todos aquellos "enemigos" del Imperio para que expresen con total Libertad su visión de la batalla.

Con su permiso, abren fuego los Comandantes Cthulhu, Montorio y Aragons...


Timo-Wars

Por Cthulhu y posteado es.charla.conexion.tarifa-plana antes del 3-O

 

Es el momento señalado :

Tras decadas de tirania , la Alianza Rebelde lanzo su primer ataque masivo contra el imperio. Hubo perdidas , la victoria no fue total , ni siquiera estrategicamente importante , pero fue victoria al fin y al cabo. Dio a los Rebeldes dos importantes triunfos. Descubrieron su propia fuerza , y demostraron al pueblo que el imperio podia ser atacado, que existia la rebelion,que era la hora de poner fin a los abusos.

En estos momentos , la flota rebelde prepara su segundo ataque , mas masivo que el anterior, pero necesita  del apoyo de los rebeldes de todo el imperio. Los Calamarii Cruiser estan en posicion , y las pequeñas naves despliegan sus alas en X en formacion. Humanos, Wookies, Calamarians,Corelianos... Todas las razas libres estan unidas.... ¿o no?

El imperio se extiende de uno a otro lado de la Nebulosa Atlantica. El grueso de la flota rebelde partira al ataque desde Oriente , en su base de Ciberica, pero para conseguir un efecto devastador, las Fragatas de Occidente deben sumarse al ataque. El imperio esta invirtiendo gran cantidad de recursos en afirmar su posicion en esa zona del universo , y las especies locales no estan de acuerdo con sus abusos , pero ¿Se uniran a la rebelion?


Rebeldes, Senadores y Villanos

Por Colegota de Villanos.Net (Antonio Montorio en el mundo real)

 
Las tropas rebeldes...
Uno observa a Victor Domingo hablando ante senadores y periodistas y se le imagina un catedrático impartiendo clase a sus alumnos. Luego le ve conversar en la mesa de comensales y diía que se trata de un empresario promocionando su negocio. Desde luego, no es lo que alguno quisiera asociar al término "chatero" (que todos menos "ese alguno" parecemos respetar). Y cuando habla, lo hace pausadamente, con la tranquilidad que da saber de lo que se está hablando y con la naturalidad del que cuenta algo en lo que cree.
Rodeado del resto de miembros de la Asociación explica y debate sus argumentos una y otra vez, mientras los demás apoyan con asentimientos y razones. Para recien haberse conocido en el mundo real, coinciden en sus planteamientos como si llevaran en esto toda la vida. Apenas uno les pregunta en los pasillos si "¿son de las plataformas?" responden con una sóla voz que "¿Ahora ya son todos de la Asociación!" y mientras responden a las preguntas más villanas que se me ocurrieron a ls postres, se reparten los papeles para contar la misma película cual si de actores se tratara. Cada uno a su tiempo. Cada cual en su papel.
La película no puede ser otra que "La guerra de las galaxias" que él mismo eligió y ellos las tropas rebeldes dispuestas a rendir cuentas al senado estelar sobre su lucha contra el imperio. Sólo que el senado estelar es sólo la primera fila del gran parlamento que es el colectivo de internautas que en este momento tenemos los ratones apuntándoles a ellos. Han tenido que salir de la pantalla y bajar a la sala para demostrar que no sólo son de carne y hueso, sino que además son gente normal con la que se puede charlar de tú a tú (sin siglas que acaben en 'I' de "Importante") y en la que se puede confiar.
De hecho su primera batalla a vencer es la de ganarse esa confianza para explicar por qué han tomado la delicada decisión de cobrar por la afiliación y de restringir áreas de su web a los socios. Nuevamente aúnan sus voces cuando les hago la "pregunta capciosa" sobre el tema. Llevan ya tiempo gastando su dinero por la causa y si han de seguir vienen más viajes, pagar un dominio, un servidor,... y cómo no ¡teléfono! Así que para dar ejemplo, el que suscribe ya se ha asociado. Al fin y al cabo, son 2000 pelilas al año que como Victor dice "¡siempre es menos que una tarifa plana!" ;)
El Senado Estelar...
Yo no soy de los que confían mucho en la clase política. Los que hayais seguido mis artículos teneis referencias de ello. De hecho, la he culpado y la sigo culpando de que hayamos llegado a esta situación. Incluso desconfié desde el primer momento en que se empezó a hablar de una comisión parlamentaria sobre Internet...
Lo que no podía esperarme es que oyera a un senador quejarse ante un portavoz de Telefónica de que ciento sesenta segundos a la velocidad que va infovía no dan para nada. Ni se me pasaba por la imaginación que les iba a oir decir que le daban todo su apoyo a una asociación de internautas que abiertamente está luchando por que las tarifas telefónicas, cuyos precios máximos fija el ministerio de "Fomento", se abaraten.
La primera sorpresa de mi experiencia "política" fue el oirles hablar de la Red como el que se conecta a diario y sabe de lo que está hablando. La segunda fue hablar con ellos sobre lo que es una página o lo que es un sitio web. Pero lo que aún no he terminado de digerir, es cómo se dirigieron al representante de Telefónica todos a una y de una forma que difícilmente hubiera sido superada si dicho a representante se le ocurre poner el contenido de su discurso en un mensaje a es.comp.hackers Apoyo total a la labor difusora de Amigot y demás medios implicados en la movilización. Apoyo a la Asociación de Internautas y a sus peticiones y tirón de orejas con las uñas sin cortar a la mismísima Telefónica... ¡Demasiado para un sólo día!
El caso es que de repente, nos han salido unos defensores con los que ni soñabamos (esperemos que no estemos soñando), así que ¡hay que aprovechar! Por que lo cierto es que dicha comisión está presidida, como el propio senado, por el partido del gobierno cuyo ministerio de "Fomento" (¡qué ganas tengo de quitarle las comillas!) dió oficialidad a las tarifas que aún sufrimos. ¿No sería un buen gesto para demostrar que no son sólo palabras anular dicha subida?
Es más, hablando con el socialista Josep Modol le preguntaba su opinión sobre la paradoja que se ha producido gracias a la Red. Normalmente, es la clase política la que organiza las movilizaciones y el pueblo el que las respalda. Pero con Internet, hemos sido los internautas los que hemos organizado las protestas y la clase política la que las ha canalizado y puesto en el candelero. él me respondía que le parecía excelente y mejor aún que la vía tradicional.
Pues bien señorías, ahí va mi reto: El día 7 de Diciembre la Asociación de Internautas ha convocado una manifestación en Madrid. No se conformen con asistir y salir en la foto. Pongan todos los medios de sus partidos a trabajar en la difusión de la misma para que sea un éxito de convocatoria. Entonces sabremos que realmente estamos todos en el mismo barco y que todos podemos llamarnos internautas.
Por cierto, uno de los asistentes a la sesión fue el asesor de José Mª Aznar en telecomunicaciones. ¿Se quedará el Presidente en confesar que se conecta a Internet en privado o nos sorprenderá con un e-milio solidarizándose con nosotros? ;)
El Halcón Milenario villano...
No lo pude evitar. Han Solo y su nave siempre fueron mis héroes favoritos de la saga. Y mira por dónde, mientras Esteban Gonzalez Pons especulaba sobre quienes podrían ser los Ewoks, yo encontraba ese paralelismo con villanos.net en la nave pilotada por el jovencito Harrison Ford.
Villanos.net no forma parte de la Asociación de Internautas ni lo ha hecho de las plataformas precedentes. Pero ha sentido una gran simpatía por las acciones tomadas por estas desde que decidieron unir sus esfuerzos por entender que SI representan a la gran mayoría de los usuarios de la red. Al igual que el Halcón Milenario, no pertenecemos a la flota estelar y no estamos casados con nadie porque no es nuestro objetivo principal. Pero en un momento dado podemos poner nuestras fuerzas al servicio de los que luchan por algo que nos afecta a todos y con quienes nos sentimos plenamente identificados.
Por ello, hemos ofrecido nuestro apoyo a la Asociación de Internautas y animamos a cuantos lean esto a pasarse por sus páginas para asociarse y ¡Que la Fuerza (y el Número) nos acompañen! :)

Tiempo al tiempo

Por Marcel Aragones - Director de ReDNews

 

La batalla por la tarifa plana cuenta cada vez con mas adeptos. Los ultimos en añadirse a esta "causa" han sido los miembros de la Comision de Redes Informaticas del Senado, formada por representantes de todos los grupos parlamentarios que, por una vez, han unido sus fuerzas para alcanzar un
objetivo comun. El debate que tuvo lugar el pasado lunes en el Senado debio resultar un tanto inaudito dado el "acoso" al que fue sometido Guillermo Fernandez Vidal, consejero director general de Telefonica, quien volvio a repetir una y otra vez que las tarifas que aplica su compañia para el acceso a Internet estan entre las mas bajas de Europa.

Parece ser que el pulso entre los usuarios de la ReD y la operadora empieza a decantarse por el lado de los internautas y, aunque Telefonica siga negando la posibilidad de cualquier tipo de tarifa plana, todo apunta a la llegada de alguna solucion satisfactoria para los usuarios. Por su parte, la recien creada Asociacion de Internautas ya ha lanzado su propuesta de cuotas (ver noticia num. 2), y no hay que olvidar que la tarifa plana cuenta con el apoyo de casi todos los estamentos de la sociedad española, incluyendo a los medios de comunicacion y a los politicos.

Mientras, la AUI afirma que "la tarifa plana siempre es injusta". Supongo
que hablara en nombre de los usuarios de Internet a los que representa. ¿O no?