Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 12/Octubre/99

LOGO

  

El coste telefónico en España varía un 75% según el operador elegido

Así lo refleja un análisis en profundidad de las tarifas de 20 operadores de telefonía fija efectuado por TeleChoice España

REDACCIÓN/EUROPA PRESS

Una llamada de teléfono puede llegar a costar hasta un 75 por ciento más según el operador que se escoja para realizarla. Así lo refleja un análisis en profundidad de las tarifas de 20 operadores de telefonía fija efectuado por TeleChoice España.

El horario de la llamada, el precio unitario, el precio efectivo, el coste de establecimiento, el coste de llamada paralela o el tipo de facturación, por segundos o por fracciones de minuto, son algunos de los conceptos que, según el estudio, deben estudiarse antes de tomar la decisión sobre uno u otro operador.

El análisis refleja que la llamada paralela, provocada por la falta de interconexión de algunas compañías con Telefónica, obliga a pagar la misma llamada en dos facturas distintas: la de Telefónica, con el importe de una llamada local, y la del operador habitual.

Por otra parte, el informe advierte que la existencia de un establecimiento de llamada, en las más cortas, puede llegar a doblar el importe final de la conexión.

De los resultados del análisis se desprende que las tarifas de fijo a móvil no ofrecen grandes diferencias entre operadores y que en las comunicaciones internacionales el operador más barato varía en función del destino de la llamada.

 

REPRODUCIDO DE LA BRUJULA