Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Octubre/99

LOGO

  

El Gobierno bajará por decreto la tarifa plana si fracasa la negociación con Telefónica

MADRID. F. Álvarez

En vista de que las negociaciones con Telefónica para bajar de común acuerdo el precio de la tarifa plana para Internet y después de que algunas asociaciones de usuarios ya hayan anunciado grandes movilizaciones, el Gobierno ha advertido al gigante audiovisual que preside Juan Villalonga que «esperará un plazo de tiempo prudencial para que baje el precio o, en caso contrario, intervendrá y reducirá la tarifa por decreto», según explicaron a ABC fuentes conocedoras de las negociaciones.

El Ministerio de Fomento ha reiterado que el precio de la tarifa plana para la red de redes no debe superar las 6.500 pesetas, cantidad que, de aplicarse finalmente, supondría una reducción del 30 por ciento sobre los planes de la operadora de telecomunicaciones.

Mientras tanto, Telefónica mantiene las cifras hechas públicas la pasada semana, según las cuales la modalidad básica de tarifa plana suministrada por Teleline supone un coste mínimo de 9.300 pesetas al mes. Además, los usuarios de Internet deberán abonar el precio de un módem preparado para la tecnología ADSL, cuyo precio en el mercado oscila entre las 25.000 y las 50.000 pesetas.

Por su parte, las asociaciones de internautas no han ocultado su malestar con lo que consideran un «precio abusivo» por parte de Telefónica y continúan con su idea de organizar importantes revueltas para obligar al Ministerio de Fomento y a la compañía de telecomunicaciones a alcanzar un pacto que facilite el abaratamiento del precio de la tarifa plana para la Red. Los internautas prevén manifestarse en ferias de la talla de SIMO, que se celebrará en Madrid del 2 al 7 del próximo mes de noviembre.

 

REPRODUCIDO DE ABCe