Stop censura



   Noticias - 25/Octubre/99

LOGO

  
El crecimiento de Internet en los próximos años se producirá a costa del descenso de la televisión, según un estudio

El mayor uso de Internet entre los niños y jóvenes de 5 a 18 años se producirá a costa de un descenso en el número de horas que pasan frente al televisor. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en Estados Unidos, facilitado a Europa Press, que la consultora Carat Expert considera un anticipo válido de lo que sucederá en Europa en los próximos años.

No obstante, la relación televisión-Internet no será necesariamente excluyente, ya que la mitad de los estadounidenses menores de 13 años y tres de cada cinco menores de 18 tienen el televisor encendido al tiempo que navegan por la Red. En un solo año, las horas que los niños de Estados Unidos dedican a Internet se ha doblado, hasta lograr una media de siete horas semanales. Los contenidos más atractivo para los jóvenes son el correo electrónico (46,4 por ciento), los juegos (44), el cine y entretenimiento (22,4), los deportes (16), el 'chat' (12,8) y la música (9,6). Además, el 37,6 por ciento navega sin ningún objetivo concreto y otro 30,4 por ciento busca ayuda para sus tareas escolares.

Dos de cada tres padres se muestra muy preocupado por el uso que sus hijos puedan hacer de la red, especialmente porque puedan entrar en contacto con extraños, accedan a contenidos sólo para adultos o caigan en una oferta comercial. A este respecto, un 37 por ciento de esos jóvenes reconoce haber buscado o comprado algo a través de Internet, por lo que el comercio electrónico podría pasar de una estimación de 123 millones de dólares para este año a más de 1.200 en el año 2002. Los artículos que más interesan están relacionados con la música, el 'software' y la ropa.

 

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS