Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 26/Octubre/99

LOGO

  
Nuevas huelgas de Internautas en Bélgica y Argentina

Los Internautas belgas y argentinos han convocado jornadas de protesta contra los elevados precios de acceso a la Red en sus países. La huelga en Bélgica tendrá una duración de 4 días, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, y la Argentina se celebrará el domingo 7 del mes que viene.

A continuación reproducimos los comunicados de ambas convocatorias :

COMUNICADO DE LOS INTERNAUTAS BELGAS

Es oficial: el coste de las comunicaciones para Internet pasara de 35 a 45 francos/hora (en tarifa punta)

Durante las ultimas semanas, el IBEC-KBI (Internet Belge En Colere- Kwaad Belgisch Internet) y YEAM (Y'En A Marre) han intentado comprender los motivos de este aumento.

Belgacom afirma que la tarifa actual de 35 BEF/H en horario punta ha sido siempre una tarifa provisional, a la espera de la puesta en marcha de los puntos de acceso de tipo 078, y que no es viable para la empresa.

En la medida que las operadoras alternativas han hecho frente a esta solucion, han ganado su accion ante la justicia contra Belgacom y rehusan de ahora en adelante cualquier dialogo concerniente a la tarificacion de las conexiones a Internet, esta tarifa provisional no tiene razon de ser.

El IBEC-KBI a buscado evidentemente comprobar esta informacion y se ha dirigido a las diferentes operadoras y al presidente de ISPA (INternet Service Provider Association) para obtener precisiones al respecto.

Las respuestas obtenidas van en el sentido totalmente opuesto a los argumentos de Belgacom. Las operadoras alternativas nos confirman haber aceptado el dialogo propuesto. Ademas ellos rechazan el argumento de no viavilidad financiera de la tarifa actual, afirmando que la tarifa "horas punta" actualmente aplicada corresponde a un aumento de precios del 17% con respecto a las tarifas vigentes en 1997 y a una disminucion del 18% de los costes de interconexion pagados a las operadoras alternativas.

Segun las mismas operadoras alternativas, esta afirmacion es tanto mas engañosa que una nueva disminucion , cercana al 13%, de los costes de interconexiones anunciada en el marco de la oferta BRIO 2000.

En los prochimos dias , continuaremos recopilando toda la informacion posible relativa a este asunto. En este marco, se han mantenido contactos con ISPA, ISOC Belgium y el Ministerio de Telecomunicaciones.

A pesar de todo, y de la misma manera si no hemos obtenido aun todas las respuestas a nuestras preguntas, nos parece indispensable reaccionar oficialmente para la puesta en marcha de acciones de protesta contra el aumento. (leer "la supresin de la Tarifa Provisional") decidida por Belgacom, pero tambien y sobretodo la falta de transparencia de la casi totalidad de actores del mercado Internet belga. L'IBEC-KBI et YEAM (que no son sindicatos!) han decidido pues regir un frente comun y lanzar un movimiento de huelga del 29 octubre al 1 noviembre inclusive, con la posibilidad de acceder a Internet y a otros servicios durante esos 4 dias entre las 19:00 y las 20:00. Nosotros somos conscientes
que esta accion puede ser dificil de seguir por las empresas. Nosotros les pedimos a pesar de todo participar,ya que siendo el lunes festivo, su participacion efectiva se limita al viernes 29.

Contamos con la colaboracion de todos sin la cual nada puede moverse.

Buena suerte !

Por IBEC-KBI,
Jean-Philippe Rottiers,
Presidente.

IBEC-KBI :

http://www.trifide.com/ibec-kbi/
ibec-kbi@trifide.com

 

COMUNICADO DE LOS INTERNAUTAS ARGENTINOS

En Argentina tenemos LOS TELEFONOS MAS CAROS DEL MUNDO, sin ser el mejor servicio (ni estar cerca de serlo).

Por eso el domingo 7/11/'99 vamos a realizar LA PRIMERA DE NUESTRAS HUELGAS, una HUELGA DE USUARIOS DEL TELEFONO. Con el fin de que en nuestro subdesarrollado pais se globalice no solo la economia, tambien los servicios.

En los paises del 1er mundo se hace uso de la TARIFA PLANA, si nosotros somos parte del 1er mundo (como asegura nuestro presidente) ¿Por que no tenemos TARIFA PLANA?

En Espana los cibernautas (la gente que usa Internet) organizaron huelgas como esta y tuvieron un rotundo exito muy rapido y obtuvieron la tarifa plana, al igual que EE.UU. donde se paga (segun la region) entre $11.99 hasta $20 por mes de telefono sin importar el uso que se le de.

Para mas informacion podes visitar http://members.xoom.com/enmorpheus donde vas a encontrar nuestros proximos movimientos por esta causa y nuestras futuras protestas.

ACORDATE, DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 1999, NO USES EL TELEFONO.

Si no sabes lo que es la tarifa plana podes leerlo en http://members.xoom.com/enmorpheus/huelga.html