Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 28/Octubre/99

LOGO

  
ISOC España se constituirá este domingo

El domingo 31 de octubre se reúne en Torremolinos la asamblea constituyente del Capítulo Español de la Sociedad Internet. La Sociedad Internet, ISOC es una organización internacional sin fines de lucro, creada por los pioneros de Internet, que tiene como misión fomentar la expansión de Internet para que sea accesible a todas las personas de todo el mundo.

ISOC está dirigida por un consejo internacional, elegido por internautas de todo el mundo, del que forman parte dos españoles, José Luis Pardos, embajador de España en Dinamarca, y Manuel Sanromá, catedrático de astronomía de la Universidad Rovira e Virgili de Tarragona. ISOC se organiza en capítulos territoriales por países, regiones o ciudades. En España hay oficialmente reconocidos cuatro, los de Cataluña, Andalucía, Aragón y Galicia.

España es uno de los países europeos más atrasados en el desarrollo de Internet. El porcentaje de internautas respecto a la población está en torno al cinco por ciento, mientras que en los países escandinavos, Suecia o Finlandia, más del 40% de las personas adultas utiliza habitualmente Internet para comunicarse con sus amistades o para comprar y vender.

Entre las razones del retraso de Internet en España hay que apuntar el alto precio de las tarifas telefónicas. En España las tarifas locales más altas para la conexión telefónica a Internet. Además, la calidad del servicio es muy baja, las líneas muy lentas y, a las horas punta, es frecuente que la Internet Española se quede completamente colapsada.

La solución a estos problemas requiere la participación y la colaboración de todos los agentes involucrados: usuarios, proveedores de Internet, grandes empresas operadoras y administraciones públicas. La Sociedad Internet de España surge como una agrupación de todos estos sectores y, arropada por su prestigio internacional, podrá actuar como árbitro, como promotor y como lobby para una Internet al alcance de todos los españoles.

La asamblea constituyente se celebrará en el Hotel Amaragua de Torremolinos el próximo domingo 31 de octubre a las 18:00 horas. Está organizada por ISOCANDA, el capítulo andaluz de ISOC, y cuenta con el apoyo de los otros capítulos españoles. La asamblea será abierta a todos los internautas que deseen ser testigos del acto.