Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 07/Septiembre/00

LOGO

  
Las mujeres apuestan más por Internet en su trabajo que los hombres

Según un estudio realizado por el prestigioso banco Lloyds TSB

Small Business Research Trust ha llevado a cabo este estudio que, bajo el nombre E-Commerce, demuestra que casi el doble de mujeres que de hombres, propietarias de pequeñas empresas en Inglaterra, se consideran expertas en Internet

Madrid, 7 de septiembre de 2000 – Lloyds TSB, uno de los principales grupos de servicios financieros en el Reino Unido y en Europa, ha hecho público un estudio que, bajo el nombre "E-Commerce", pone de manifiesto que el porcentaje de mujeres propietarias de pequeñas empresas en Inglaterra que utilizan Internet en su trabajo es muy superior al de los hombres, quienes declaran ser más reticentes a la hora de utilizar este nuevo medio en sus negocios.

El estudio muestra que casi el doble de mujeres que de hombres se consideran expertas en Internet, mientras que sólo un 20% más de hombres que de mujeres admite que son más cautelosos a la hora de introducirse en Internet.

La razón más repetida por los hombres para no utilizar Internet es la falta de habilidades técnicas, ya sea de ellos mismos o del personal de su empresa. Sin embargo, para las mujeres, la principal razón es la prioridad que dan a otros proyectos en lugar del uso de Internet.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en que los tres beneficios más importantes que aporta Internet a un negocio están claramente orientados hacia el consumidor y son: la posibilidad de realizar ventas a clientes actuales, el hecho de atraer a nuevos públicos y la posibilidad de comunicarse con clientes que acostumbran a realizar compras online.

David Singleton, Managing Director de la división Business Banking de Lloyds TSB, declaró: "No hay ninguna duda de que el comercio electrónico está revolucionando la forma de hacer negocios de las empresas en Inglaterra y está cambiando el entorno competitivo en el que las pequeñas empresas han estado trabajando desde siempre. Las empresas que sobrevivirán en este nuevo entorno serán aquellas que puedan explotar sus oportunidades y sepan reaccionar ante los avances de la competencia".

El profesor John Stanworth, director general de Small Business Research Trust, añadió: "A pesar de que Internet tiene mucho que ofrecer, muchos propietarios de pequeñas empresas se muestran reacios a utilizar el comercio electrónico debido a esa necesidad de mantener una relación más personal y con un mayor contacto físico con los clientes. Para otros, el comercio electrónico no encaja simplemente por el producto que venden, ya que puede funcionar muy bien para la venta de entradas de teatro y no ser apropiado para herramientas del sector eléctrico".

Estas son las principales conclusiones del estudio: 24% de las mujeres declararon ser usuarias avanzadas frente al 13% de hombres. Sin embargo, un 48% de las mujeres entrevistadas declararon utilizar esporádicamente Internet, comparado con un 71% de hombres. 73% de los propietarios de pequeñas empresas piensan que el anuncio que se hizo en Inglaterra el pasado mes de marzo sobre presupuestos y que ofrece ayudas de un 100% de los impuestos para equipos de TI no afectará a su estrategia en Internet. 89% de los hombres piensan realizar alguna inversión para utilizar Internet en el próximo año, comparado con un 76% de mujeres que opina lo mismo. Tanto hombres como mujeres usan principalmente Internet para comunicarse por e-mail, para servicios y productos publicitarios y para enviar a sus clientes últimas noticias e información sobre su oferta.

Nota para editores: Este estudio fue realizado para Lloyds TSB por Small Business Research Trust, con sede en la Open University Business School. Existen copias gratuitas para distribución entre los periodistas que estén interesados en leer el estudio completo. ? El informe está basado en las respuestas recibidas de un panel de más de 350 pequeñas empresas situadas en el norte, centro y sur de Gran Bretaña.

Según un estudio de Primark Datastream hecho público por la revista inglesa The Banker, Lloyds TSB ocupa la 4ª posición del ránking mundial de bancos por capitalización bursátil (68.342,3 millones de dólares) a fecha de diciembre de 1999. Lloyds TSB se erige como el 2º banco europeo a la misma fecha según este criterio.