Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 19/Septiembre/00

LOGO

  
Eresmas alcanza el primer puesto en el "top ten" de las peores prestadoras de servicios en la Red, según la AI

Terra, la operadora Telecable y Wanadoo ocupan las siguientes posiciones en la «lista negra» de ISP´s

Redacción - Madrid.-

«EresMas», el portal de Retevisión, es para los internautas el peor proveedor de servicios, o por lo menos, el que más quejas desata entre los usuarios que han acudido a la llamada de la Asociación de Internautas, que ha elaborado su particular «lista negra» entre los ISP´s españoles. El segundo puesto lo ocupa Terra, seguida de Telecable y Wanadoo.

La AI ha obtenido estos datos dentro de su campaña «Seguimos mirando el reloj ¡Quéjate!», que recibe unas 50 quejas diarias, según el organismo. Los cortes de conexión, la atención al cliente y la baja velocidad son las principales quejas recogidas durante la primera quincena del mes de septiembre. Así, un 30 por ciento de los usuarios protesta por los cortes de conexión, un 21 por ciento por las deficiencias de los servicios de atención al cliente y un 17 por ciento por la escasa velocidad en la navegación. Por otro lado, un 7 por ciento de los internautas se queja de problemas en la configuración de sus equipos para acceder a Internet con la compañía correspondiente y un 6 por ciento protestan por cuestiones relacionadas con el correo electrónico. Asimismo, el 11 por ciento de los usuarios que envía un 'e-mail' a la AI solicita la puesta en marcha de tarifas planas de conexión a la Red durante las 24 horas a precios asequibles.

A partir del 2 de octubre, la AI se encargará de remitir las quejas a la CMT, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a los miembros del Parlamento «para que todo el mundo se entere de que no existe la tarifa plana todo el día por línea telefónica convencional a un precio asequible y no conformarse con la escasa calidad de los servicos actuales».

REPRODUCIDO DE LA RAZON