Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



 
   Noticias -20/Septiembre/00
LOGO
 
Nota del Defensor del Internauta sobre el sistema de facturación de Retevisión

Ojo con lo que contratamos



El motivo de esta nota es hacer llegar a toda la comunidad internauta algunas de las inquietudes, o más bien grandes cabreos, que llegan a este servicio del Defensor que ponemos a vuestra disposición.

Parece que el ejemplo de Telefónica cunde y cala en el resto de proveedores de servicios de acceso a internet.  En fechas recientes se han recibido en la oficina del Defensor del Internauta innumerables quejas sobre el funcionamiento de la operadora Retevisión.  La cuestión es más o menos así:

Se solicita a Retevisión la tarifa plana, la tarifa ondulada o un bono. La operadora, en algunos casos parece que no informa al cliente de que es requisito imprescindible para el acceso a sus servicios en las condiciones pactadas, el alta del cliente como usuario de los servicios del 1050.

El resultado es que el bueno del usuario se conecta a internet confiado en su tarifa plana, ondulada o bono. Al cabo de dos meses recibe una factura de llamadas interprovinciales de escándalo.

También parece que a veces no se ha dado de alta a algún cliente en el servicio solicitado, a pesar de haberle confirmado que ya podía conectar, con el consiguiente perjuicio por las mismas razones ya expuestas de facturación.

Por todo ello, queremos poner de manifiesto a todos los usuarios que se aseguren de que se cumplen todos los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios contratados con las operadoras y, en todo caso,que hagan valer sus derechos a la acreditación escrita de los servicios que están recibiendo, mediante contrato que así lo determine. 
 
 

Defensor del Internauta 

Asociación de Internautas