Guia práctica para hacer compras en internet



 
   Noticias - 16/Septiembre/99
LOGO
 
Documento íntegro de Telefónica que describe el servicio GigADSL

El documento que ponemos hoy a vuestra disposición es el folleto que Telefónica distribuye a sus posibles clientes (operadoradoras e ISPs) en el que se describe con detalle su servico GigADSL.

Recomendamos su lectura completa (no apta para estómagos delicados) con especial atención a los puntos 1,2,3,4 y 7 que ponen de manifiesto una vez más la desfachatez de la operadora al erigirse como "motor" de las nuevas tecnologías en nuestro país.

Entre las muchas consideraciones que podríamos hacer, tras una lectura rápida destacamos que se confirma, como ya habíamos advertido, que el coste de la opción más asequible del ADSL no será de 5.000 pts. En el punto 6.4 se detallan los costes para los Operadores Autorizados así como las tarifas para el usuario donde se puntualiza expresamente :

"Estas tarifas son las que se aplican a los Operadores autorizados que son los clientes de GigADSL. El precio percibido por el usuario final es libre y dependerá de los costes y márgenes a añadir por el resto de Agentes participantes en el servicio (Operadores Autorizados, ISP) tal y como se muestra en la figura 6.2"

MODALIDAD  CUOTA DE CONEXIÓN (pts) CUOTA MENSUAL(pts/mes)
A 15.000 5.000
B 25.500 9.180
C 51.000 18.870

El ADSL, regulado de esta forma y en esas condiciones económicas, no responde a los principios básicos de nuestras demandas : acceso universal y asequible de forma inmediata. Es una opción interesante para el sector empresarial y para un reducido grupo de usuarios particulares pero no fomenta el despegue definitivo de Internet en España ni acaba con el retraso histórico que nuestro país sufre en cuanto a número de usuarios, comercio electrónico, etc. que es lo que esta organización y la Comunidad Internet lleva reclamando desde hace años.

DOCUMENTO INTEGRO
en varios formatos
 
Adobe
PDF
Documento
WORD
Documento
TXT
Página web
en ZIP
(271 KB)
(156 KB)
sin imágenes
(50 KB)
sin imágenes
(182 KB)

(Para el documento en formato PDF
se necesita ACROBAT READER)