Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 30/Septiembre/99

LOGO

  

La tarde en que casi tuvimos Tarifa Plana

Exactamente hace un año el Congreso de los Dipuitados decidió instar al Gobierno (casi por unanimidad: 306 votos a favor, uno en contra y una abstención) al establecimiento de una Tarifa Plana para el acceso a Internet. Si esto fue así, ¿por qué nos encontrábamos en la misma situación que hace un año? No contábamos aquel 29 de septiembre del 98 con la desfachatez del Gobierno del PP y de Telefónica que, meses después, idearían una estrategia comercial (el ADSL) que nada tenía que ver con la voluntad expresada por el Pleno del Congreso, es decir, con la de todos los españoles.

A pesar de todos los pesares, todos los Internautas, y muy especialmente los miembros de esta Asociación (perdón por mirarnos el ombligo aunque sea mínimante), debemos felicitarnos por haber conseguido que nuestro tema, la Tarifa Plana, se debata una vez más en el Congreso.

Y allí estában de nuevo los mismos actores en indéntico escenario : fundamentalmente PSOE e IU por un lado, PP y CiU por otro... ¿o no?

Sobre la mesa, la proposición no de Ley del PSOE (mejorada con una enmienda propia en relación al texto original), otra de IU y la de CiU.

El Partido Popular siguió demostrando una "coherencia" apabullante: ¡que viva Villalonga y todo para él! A este señor se le debe el máximo respeto, tanto que recientemente ha sido galardonado como el empresario más listo del universo (el premio, si no he entendido mal, se otorga a quien consigue vaciar los bolsillos de los clientes de su propia empresa, no antes de haberles atado a un palo con hilos de cobre o de haberles enterrado en la trinchera donde se supone que hubieran tenido que colocar un cable, pero como el cable no se pondrá nunca, no pasa nada... al cable, evidentemente; al cliente ¿qué más da?). Así que, como se merece todo, también se merece el apoyo incondicional de quien nos gobierna.

Pero, mira por dónde, se resquebraja el clima de aburrimiento del Congreso (allí dicen que se registra un nivel de bostezos digno del Guinnes) cuando se levanta el representante de CiU, el hemiciclo en pocos minutos tiembla de sorpresa y asombro : CiU se saca de la manga la tercera proposición del día relacionada con la Tarifa Plana...

¿Habrían recapacitado en CiU? ¿Finalmente se había escuchado la voz de los Internautas? ¿Pujol navega y se ha dado cuenta de que uno no se puede dejar el sueldo por tener acceso a la cultura, el comercio y el ocio? Que no, tont@s, que hay elecciones en Cataluña el mes que viene...

CiU ha empezado a calcular lo que puede suponer para un partido que desea revalidar mayoría, enfrentarse a los deseos de varios cientos de miles de Internautas catalanes, que por poca memoria que tengan no podrán olvidar la actitud y los votos de CiU en contra de la Tarifa Plana. Justifiquen como justifiquen esa postura, todo el mundo sabe que si no fuera por los votos de CiU la Tarifa Plana ya la tendríamos. Lo cierto es que otra vez CiU nos ha dicho, casi a gritos, que a ellos que Internet sea realmente asequible para todos les importa un bledo. Falta poco para demostrarles el error que han cometido...

¿Habrá en Cataluña algún Internauta simpatizante o votante fiel de CiU que se haya tragado esta farsa electoralista? Ahora resulta que los Internautas no tenemos Tarifa Plana porque el PSOE e IU no han querido, claro. Como dijo Trillo : "¡Manda huevos!" o, mejor dicho, ¡cojons!

TRANSCRIPCION DE LA SESION

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9