Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



La Asociación de Internautas examina la calidad de la Banda Ancha en España

Los cambios en la gestión aumentan las diferencias entre operadores

Estudio calidad banda ancha 2022

Pocas veces como en esta edición se ven los efectos de los cambios introducidos en los procedimientos de gestión, ya sea por efecto de las adquisiciones o por voluntad del operador. El resultado es revelador, la integración de esos cambios en la cultura empresarial arroja buenos resultados para MOVISTAR, EUSKALTEL, R y TELECABLE.


Banda Ancha en 2021, el análisis de la Asociación de Internautas

La experiencia y la vuelta a una cierta normalidad, evidencian cuáles son las auténticas prioridades de la conectividad de los usuarios

Cables swicht

Con algo más del 80% de la población vacunada contra la COVID-19, entrando por tanto en una cierta normalidad, no exenta de riesgos y de ser susceptible a la imposición de nuevas restricciones, la Asociación de Internautas (AI) presenta un nuevo estudio sobre La Calidad de la Banda Ancha en nuestro país.


La Asociación de Internautas examina la calidad de la Banda Ancha en 2020

Las redes, con diferencias, aguantaron en un contexto excepcional

Estudio banda ancha 2020

Bajo el título "...Y LAS REDES AGUANTARON" la Asociación de Internautas (AI) presenta esta nueva edición de su estudio de calidad de BA, que ofrece un retrato de los grupos que operan en el mercado español, según los datos oficiales (SETID y OAUTEL) y casi 2,9 millones de mediciones de velocidad


Encuesta de la Asociación de Internautas

8 de cada 10 repartidores de plataformas prefieren la autonomía, flexibilidad y libertad del modelo actual con una mayor protección.

El 88% recomendaría el trabajo en plataformas a amigos y familiares y 3 de cada 5 comenzó a colaborar por esta razón. Entre las propuestas de mejora, un 34% quiere más pedidos por hora.

Cerca del 84% de los repartidores ha seguido activo durante el confinamiento ofreciendo servicios en plataformas.


El estudio revela que las aplicaciones de moda, finanzas y telefonía son las mejor valoradas entre los usuarios

CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y Mc Donald's lideran el ranking de las apps más descargadas por sectores, según un informe de la Asociación de Internautas

Logo google play

Laborales, de entretenimiento, de servicios, de mensajería, de compras… el de las apps es un mercado en expansión. Las descargas mundiales de aplicaciones han alcanzado los 33,6 mil millones en el primer trimestre de 2020, atendiendo a datos de los últimos informes publicados, que detectan un incremento de bajadas durante el confinamiento a raíz de la pandemia del coronavirus. Este aumento también se constata en el sector servicios, en una tendencia que los expertos aseguran que ha llegado para quedarse. 


Movistar encabeza la Atención al Cliente con 7,46 puntos. MásMóvil a la cola con 5,69

XII estudio (ADECES) de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones

  • Orange y Jazztel efectúan hasta 12 llamadas comerciales por usuario
  • La asistencia técnica refleja una diferencia entre operadores de más de 4 puntos
  • Lagunas en atención comercial: información sobre tiempo de instalación, tiempos de espera, identificación de teleoperadores, datos personales solicitados y cooperación

Estudio ADECES atención al cliente de operadoras de telecomunicaciones

Greenpeace y la Caixa, las entidades sociales más seguidas en Twitter en España

La segunda edición del ranking que hemos realizado en la Asociación de Internautas constata la tendencia al alza de las fundaciones en las redes sociales, que superan los 28,4 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram


La Asociación de Internautas examina la calidad de la Banda Ancha

MOVISTAR supera los 8 puntos, MÁSMÓVIL no llega a 4. El resto entre 6 y 7

jerarquia NGA

La Asociación de Internautas (AI) somete a examen la CALIDAD de la BANDA ANCHA EN ESPAÑA, ofreciendo un retrato de los aspectos más destacados que conforman la valoración de los grupos que operan en el mercado español, según los datos oficiales (SEAD y OAUTEL)1 y más de 4 millones de mediciones de velocidad efectuadas por los panelistas de la AI, diferenciando redes y tipos de acceso.


guia microsoft

Evite estafas de soporte técnico

Cuidado con las estafas en internet

Si aún no ha experimentado una estafa de soporte técnico, es probable que conozca alguien que sí la ha sufrido. La estafa consiste en que el estafador se pone en comunicación (llamas telefónicas, páginas web fraudulentas, anuncios, correos electrónicos..) a una persona alegando que está relacionado con una empresa reputada, miente sobre la existencia de virus informáticos u otros problemas técnicos en su ordenador y procede a venderle soporte técnico innecesario a una tarifa determinada.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Proceso legal para presentar reclamaciones en materia de telecomunicaciones

            Como todo el mundo sabrá, plantear una reclamación en materia de telecomunicaciones, no es más que exponer ante la compañía (y ante los organismos oficiales correspondientes, si fuera necesario) una petición para la resolución de un conflicto con la compañía del usuario sobre una cuestión sobre la que el cliente no está de acuerdo con la compañía.
 


Relación de sitios web para descargar libros gratis de forma legal (Actualizado)

Vamos a enumerar a continuación una selección de dieciocho sitios de los muchos que existen en Internet para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor. La relación queda abierta a todas las aportaciones que puedan completarla.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Financiación de terminales. Derechos del consumidor

   En otro mensaje de este blog se trató el proceso que debe seguir un prestamista a la hora de conceder un préstamo al consumo, desde la información previa que debía proveer al consumidor a la oferta vinculante y, posteriormente, la información mínima que debía figurar en un contrato de crédito al consumo
 
            En este mensaje se tratarán los derechos que tienen los consumidores con respecto a los contratos de créditos al consumo, los requisitos que deben cumplir las partes para cambiar las condiciones del contrato, los casos y formas de resolver el contrato, y las formas de reclamar ante los organismos oficiales de consumo, protección de datos y de protección al usuario bancario ante el incumplimiento de las condiciones pactadas  por parte del prestamista


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Estrategias de atención de un Servicio de Atención al Cliente - SAC -.

Este mensaje tratará sobre la forma de actuar de las teleoperadoras de las compañías telefónicas y de telecomunicaciones
 
            Según los manuales que usan todas las compañías de telemarketing y de atención de los centros de atención telefónica, al responder una llamada, todo teleoperador debe tener en cuenta que su forma de atenderla debe ceñirse a 4 principios básicos:

 


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Financiación de terminales. Celebración de contratos de crédito


            En el presente mensaje se tratará un tema que puede ser de gran interés para toda aquella persona que deba financiar un terminal telefónico móvil, asociado a la contratación de una tarifa de telecomunicaciones.
 
            Aun cuando el mensaje trate el asunto de las financiaciones asociadas a la contratación de servicios de telecomunicaciones, la mayoría de los puntos descritos, son de aplicación cualquier financiación asociada a otros contratos de consumo.
 
            Un contrato de crédito al consumo es aquel por el cual un prestamista se compromete a conceder a un consumidor un crédito o un pago aplazado de un bien, según dispone el artículo 1.1 de la ley 16/2011


30 de noviembre: Día Internacional de la Seguridad Informática

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org