Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MUCHAS GRACIAS A TODOS

Rechazado el mandato negociador para poner en marcha la reforma del copyright en el mercado único digital


¡Objetivo conseguido! Esta mañana ha sido rechazado en Estrasburgo el mandato negociador del Comité de Asuntos Legales (JURI) para poner en marcha la infame propuesta de reforma del copyright en el mercado único digital. Esta reforma contenía las mayores amenazas a Internet desde su creación, entre ellas el Artículo 11 (impuesto al enlace) y el Artículo 13 que instauraba de facto la censura previa de cualquier contenido en Internet. Una vez más se ha demostrado que el esfuerzo de la ciudadanía europea en su conjunto, y las protestas de todos y cada uno de los ciudadanos, también los españoles, han conseguido tumbar una legislación lesiva para todos.





Es de destacar lo indignante que resulta que desde la cuenta de la sección española del Parlamento Europeo @PE_Espana se haya estado toda la mañana atacando a la ciudadanía por rechazar esta ley porque "la gente hacía mucho ruido". Es indignante que estemos pagando la nómina a estos políticos para que en lugar de defendernos a nosotros se dediquen a defender intereses espurios de determinados sectores privados, y muchos de ellos deberían estar explicando ahora mismo en una comparecencia pública qué intereses están defendiendo y por qué. Pero pronto les pondremos a todos nombre y cara.

Señores Eurodiputados españoles, ¡entiéndanlo de una vez! los ciudadanos pagamos sus nóminas, a sus ayudantes, sus vuelos a Bruselas, sus dietas y su obligación como europarlamentarios es defender a la ciudadanía española, que es la que les da de comer. Hace tiempo que muchos de ustedes se han instalado en lo contrario, es decir, en atacar a quien paga sus sueldos, y nos gustaría saber por qué.

Pero hoy no es dia para indignarse, hoy es un día de celebración, porque una vez más se ha vuelto a demostrar que cuando los ciudadanos permanecemos firmes, unidos y reclamamos nuestros derechos es muy difícil que ningún grupo de presión pueda con nosotros. Lo intentaron en 2008 y fracasaron. Lo han vuelto a intentar ahora y han vuelto a fracasar.

Por eso desde la Asociación de Internautas queremos de nuevo decir a toda la gente que se ha movilizado para evitar este atropello a los derechos y libertades fundamentales en el ámbito digital : ¡ MUCHAS GRACIAS !

Vuestro esfuerzo se ha visto recompensado.

No obstante, esto no es una victoria definitiva, es sólo un paso más. Se ha conseguido rechazar que pronto entrara en vigor esta legislación, pero no que se elimine. Comienza ahora un nuevo debate en el que hay que volver a fijar un texto que defina qué modelo de copyright se requiere en el mercado único digital. Justamente lo que muchos europarlamentarios pedían, que no se negociara un tema crucial "a oscuras" sino de forma pública y que hubiera un debate en profundidad sobre todas sus implicaciones, para que resultase en un texto justo tanto para los creadores como para los internautas, dada la importancia de todo lo que está en juego en una sociedad que ya es eminentemente digital. Por tanto, hoy es un día de celebración, pero pronto habrá que volver a pelear por preservar nuestros derechos. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO! Asociación de Internautas


banner afiliaci�n

pdfprintpmail