Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Foro de Gobernanza de Internet (#igfspain18) celebra su 10º aniversario


El Foro de la Gobernanza de Internet en España, IGF Spain, celebrará la octava edición de sus Jornadas Anuales en la sede de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa los días 29 y 30 de octubre.





Esta edición del Foro coincide con la celebración del décimo aniversario de funcionamiento del IGF Spain como un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet.

El Foro de Gobernanza de Internet Spain está inspirado en el Internet Governance Forum, celebrado por primera vez en 2006, y responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a la cultura e idioma de cada territorio y con respeto a las libertades individuales y a los convenios y acuerdos internacionales.

El IGF Spain arrancaba en 2008 con una serie de encuentros temáticos en los que desde entonces han participado personalidades del ecosistema Internet de la talla de Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.

El compromiso de su grupo asesor multistakeholder –con representantes de la sociedad civil, la academia, el gobierno y las empresas– ha mantenido activo el foro durante estos diez años de evolución y desarrollo, en los que han realizado ocho jornadas anuales y se ha elaborado un libro sobre la Gobernanza de Internet en España (2015).

Encuentro ICANN63 en Barcelona

El IGF Spain, con ocasión de su décimo aniversario, va a celebrar una sesión especial durante el encuentro ICANN63 en Barcelona, que tendrá lugar entre los días 20 y 25 de octubre, con el objetivo de hacer balance y debatir las perspectivas futuras del foro, así como hacer llegar sus actividades a una comunidad en expansión a nivel nacional e internacional.

En el marco del encuentro anual de ICANN se avanzará en el debate multinacional sobre las cuestiones que se van a tratar los días 29 y 30 de octubre en Madrid en el marco del Foro de Gobernanza de Internet España (IGF Spain), como son Democracia digital, Ciberseguridad, Capital humano e Internet, Inteligencia Artificial, Menores e Internet, Blockchain, Responsabilidad de las plataformas e Innovación basada en datos.

Difunde Asociación de Internautas

banner afiliaci�n

pdfprintpmail