Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CON LA PARTICIPACION DE OFELIA TEJERINA

Trans Atlantic Cibersecurity Summit 2020 (TACS 2020)


TACS
4ª Edición anual de este encuentro, que en esta ocasión se hace especial mención a las capacidades defensivas en un periodo hostil con numerosos desafíos que las organizaciones privadas y públicas deben afrontar en el presente periodo. Los riesgos digitales asociados a los ciberataques afectan a sectores críticos para nuestra sociedad: industriales, logísticos, administraciones públicas, además de sectores privados que prestan servicios para entornos sensibles, en los que la confidencialidad es un requisito indispensable para operar.




TACS’ pretende ocupar un puesto referente como Hub del conocimiento en materias de ciberseguridad, donde profesionales TIC puedan reunirse, conversar, y compartir conocimientos sobre las buenas prácticas en el desarrollo de medidas protectoras para sus organizaciones.

¿Por qué ‘TACS’?

‘TACS’ acerca las últimas novedades en el panorama de la ciberseguridad, tanto en aspectos organizacionales, liderazgo, como contenidos técnicos sumamente prácticos de los mejores expertos de la industria. En este evento se comparte conocimiento a través de las buenas prácticas entre los profesionales de las TIC responsables de la seguridad (CSO/CISO) y se plantea con un objetivo en común: proteger a las organizaciones frente las ciber amenazas.

¿A quién va dirigido?

A responsables de departamentos TIC, informáticos, CISO/CSO, auditores de seguridad informática, etc. Este evento es únicamente para el sector profesional. Durante el registro le rogamos utilicen sus correos corporativos y no direcciones de electrónico provenientes de proveedores gratuitos (Google,Outlook,Yahoo,etc).

Programa (las horas reflejadas corresponden a la hora canaria):

El registro será abierto a partir de las 15:45 h.

16:00h Inauguración TACS 2020, SPEGC, ONECYBER, presenta Mónica Valle (Bit life media)

16:10 – 16:45h Entrevista en directo con Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer en Telefónica

16:45 – 17:30h Ciber-amenazas de hoy, incidentes de mañana, Igor Lukic (OneCyber)

17:30 – 17:45h Normativa aplicada a la Ciberseguridad y sus responsabilidades GDPR, Dra.Ofelia Tejerina, presidenta Asociación Internautas, Doctora en Derecho digital.

17:45 – 18:30h Mesa redonda: ¿Qué nos depara la Era post-covid19 en el mundo de la #Ciberseguridad? Modera Monica Valle

Participan:

        CCN-CERT – D.Pablo López, Jefe Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad
        CISO BINTER SISTEMAS – D.Jaime Alvarez
        Asociación Internautas – Dra.Ofelia Tejerina
        Grupo Investigación Criptologia de la ULL – Dña.Pino Caballero
        Telefonica, Director Territorial de Canarias – D. Juan Flores

18:30 – 19:00h The Internet of Faults. Fault injection o la gran vulnerabilidad del IoT, Ramiro Pareja, Technical Leader, Riscure Security Lab China

19:00 – 19:30h CLOSING MYSTERY KEYNOTE (ponencia en ingles )

19:30 Clausura TACS 2020

Inscripción gratuita con plazas limitadas

 


pdfprintpmail