Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una gran oportunidad de participar en el debate sobre la Gobernanza de Internet


¿Conoces de verdad el mundo de Internet? ¿Sabes cómo se gobierna? ¿Cuáles son los puntos de conflicto y consenso? ¿Sabes de qué trata la iniciativa Youth IGF Spain?

Esta es una ocasión para profundizar en una materia que ha cambiado nuestras vidas y donde TECNOLOGÍA Y PERSONAS están MÁS UNIDOS QUE NUNCA.





IGF - Los días próximos 16 y 17 de noviembre en la ETSIT-UPM de Madrid y en formato bimodal tendrás la posibilidad de participar en el debate.

Cinco mesas de debate precedidas por la sesión inaugural con la participación de la Secretaria de Estado, Carme Artigas, para hablar de:

  •     ¿HACIA UNA CORREGULACIÓN O COGOBERNANZA DE INTERNET? (16 nov 11:00h)
  •     SOBERANÍA DIGITAL Y FRAGMENTACIÓN DE INTERNET (16 nov 12:30h)
  •     LA CONTRIBUCIÓN DE LOS OTTS A LA FINANCIACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN EUROPEAS (16 nov 15:00h)
  •     DE LAS VULNERABILIDADES DE INTERNET AL CONFLICTO HÍBRIDO Y LA CIBERDELINCUENCIA (17 nov 9:00h)
  •     RETOS Y OPORTUNIDADES DEL METAVERSO: ¿AVANCE O PUNTO DE INFLEXIÓN?  (17 nov 9:00h)

    Y concluyendo con el debate CERRANDO BRECHAS DIGITALES. ENCUENTRO DE ROBERTO SÁNCHEZ CON JÓVENES (17 nov 9:00h)

En el Foro de Gobernanza de Internet en España 2022 se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en formato híbrido: presencial en la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en remoto a través de Internet.

Asistiendo presencialmente tendrás la oportunidad de conectar con los principales actores en la materia en España. Inscríbete y podrás escuchar a un gran elenco de más de 30 expertos que tras la apertura de Carme Artigas Brugal, Guillermo Cisneros Pérez, Manuel Sierra y Jorge Pérez Martínez,  intervendrán en las mesas: Miguel Escassi (Google), Nani Fernández (Orange), David Sola (Vodafone España), Juan Luis Redondo (Telefónica), Jordi Pérez (El País Tecnología), Borja Adsuara (Comisión de Propiedad Intelectual),  María Gonzalez (Adigital), Anxo Tato (Universidad de Vigo), Miguel Langle (Atresmedia), Carlos Aguilar (CNMC),  Juan Zafra (CLABE), Andrea Beccalli (ICANN), Jorge Cancio (OFCOM), Eusebio Felguera-Garrido (Telefónica),  Gonzalo López (Telefónica), José Luis Zimmermann  (Meta), Esperanza Ibáñez (Netflix),  Antonio Lorenzo (El Economista), Marta Beltrán (URJC), Fernando Davara (Fundación España Digital),  Miguel Ángel Ballesteros (Departamento de Seguridad Nacional), Carlos Abad (Centro Criptológico Nacional), Casimiro Nevado (Policía Nacional),  Esther Paniagua (Periodista independiente), Raquel Jorge Ricart (Real Instituto Elcano), Noemí Brito (KPMG Abogados), Pedro Hinojo (CNMC), José María Lassalle (Esade), Idoia Salazar (OdiseIA) y Pilar Rodríguez Pita (Youth IGF Spain).  Además, estas jornadas contarán con las intervenciones especiales de los exsecretarios de estado: Víctor Calvo-Sotelo, Francisco Ros, y Roberto Sanchez.

El Foro de la Gobernanza de Internet cumple su XII edición, con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone, Google y Orange así como de las principales asociaciones del sector de Internet: Asociación de Internautas, Asociación de Usuarios de Internet, Adigital, AMETIC y DigitalES.
Jóvenes e Internet

Si tienes entre 16 y 35 años conviértete en un YOUTH IGF Spain participando en la mañana del día 15, previa al Foro IGF, en la presentación de su iniciativa y en el debate del Reto DigitalES

Inscripciones abiertas

    Presencial (ETSI-UPM 16 y 17 nov)
    Online (16 y 17 nov)  
    Jornada Youth IGFSpain (15 nov)


pdfprintpmail