Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI recomienda a los padres que naveguen junto a sus hijos


El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, recomendó a los padres o tutores que acompañen siempre a sus hijos durante su navegación por Internet debido a la riqueza de contenidos de la Red y la interactividad del medio, que posibilita el contacto entre los usuarios.




Domingo señaló que, para evitar que los menores tomen contacto con contenidos o personas no apropiadas, deberían navegar siempre acompañados de un adulto, tanto en el hogar como en los colegios.

Domingo no se mostró partidario de emplear programas de filtros de contenidos, ya que involuntariamente podrían no permitir la entrada en páginas de Internet de interés. "Fitrando la palabra 'pecho' el internauta no podrá acceder a todos los webs sobre cáncer de mama", dijo.

El máximo responsable de la AI se congratuló por la operación llevada a cabo en Estados Unidos contra la pedofilia que ha supuesto la detencion de cien personas y afirmó que el desembarco de estas redes en Internet "facilita las intervenciones policiales".

En este sentido, señaló que la policía española recibe diariamente denuncias de páginas de pornografía infantil, muchas de ellas albergadas en el extranjero, por lo que Domingo abogó por la colaboración entre las policías extranjeras a través de la Interpol.

Por otro lado, achacó la proliferación de pedofilia en los espacios web gratuitos que ofrecen los grandes portales a las dificultad que representa para estos controlar todos los continos que albergan. "Los portales deben estar rápidos cuando exista una denuncia para eliminar los contenidos ilícitos", resaltó.

Reproducido de Cibernauta

pdfprintpmail