Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Escasa aceptación del censo por Internet


Sólo 1.860 hogares han rellenado el cuestionario on line. La cumplimentación del censo de población a través de Internet está teniendo una bajísima aceptación entre las familias españolas, ya que, diez días después de la apertura de la página web de los Censos de Población 2001, sólo 1.860 de un total aproximado de 13 millones de hogares han rellenado las solicitudes (el 0,014%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).




SERVIMEDIA
Madrid es la provincia donde más éxito está teniendo la iniciativa, pues 590 familias han cumplimentado por Internet el censo (el 32% del total que ha utilizado este sistema), a pesar de haber empezado más tarde la entrega de los sobres censales, necesarios para rellenar los datos en la Red debido a que cuenta con las claves de seguridad propias de cada hogar.

El INE deduce que estas cifras arrojan una sombra de duda sobre la penetracion real de Internet en España, en el sentido de que no ha detectado ningún fallo importante que explique esta baja contestación vía cibernética.

Por ejemplo, en Barcelona sólo 219 familias han rellenado el censo por Internet y comunidades autónomas tradicionamente consideradas de alta penetración en la Red muestran cifras enormemente escasas: 31 en las islas Baleares, 22 en Navarra y 8 en La Rioja.

A Madrid, con 590 cumplimentaciones, le siguen Cataluña (290), Andalucía (183), País Vasco (125), Comunidad Valenciana (114), Galicia (106), Castilla y León (103), Castilla-La Mancha (81), Aragón (79), Asturias (48), Baleares (31), Canarias y Navarra (22), Cantabria (20), Extremadura (17), Murcia (16), La Rioja (8) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (5 entre las dos).

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail