Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Manifiesto por el uso de software libre en la administración catalana


Softcatalà impulsa un manifiesto para reclamar el uso de software libre en la administración pública de Catalunya, con la publicación de este documento en distintos espacios web se inicia una campaña de sensibilización a las administraciones publicas en torno a esta demanda social.





Esta campaña cuenta con el apoyo de Vilaweb, HispaLinux, Asociación de Internautas, Asociación de usuarios de Internet, Infonomia, Col·legi Oficial d'Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya, l'Associació d'Ensenyants d'Informàtica de Catalunya, Grupo de LinUxuarios de Bizkaia, Grupo de usuarios de Linux de Lleida y Comfia.net.

El manifiesto destaca el uso del software libre como sistema para mejorar la inversión pública, y para contribuir a la formación de profesionales en las nuevas tecnologías y al desarrollo tecnológico del país. También se mencionan aspectos relativos a la lengua y afirma que lenguas minoritarias como el catalán tienen pocas posibilidades de desarrollarse en el mundo del software propietario, como se ha demostrado repetidamente, y se pide una apuesta clara y decidida por el software libre.

Manifiesto por el uso de software libre en la administración catalana.

Durante campaña que se inicia hoy se realizarán diversas acciones que las diferentes entidades irán desarrollando durante los siguientes meses. Y de las que iremos informando puntualmente.

La Asociación de Internautas llevara esta campaña a otras administraciones publicas para incidir en los benéficos que supone esta propuesta social para el interés general, entre otros, rebajar las partidas presupuestarias que las administraciones publicas dedican a la compra, mantenimiento y ampliación de software propietario y dedicarlas a facilitar el acceso a Internet de un mayor numero de ciudadanos.


pdfprintpmail