Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Mozilla.org lanza el navegador web de fuente abierta y gratuito Mozilla 1.0


El grupo Mozilla.org ha lanzado la versión definitiva de su navegador web compatible con las plataformas de 'Windows', 'Linux' y 'Macintosh', dirigido principalmente a la comunidad de desarrolladores puesto que permite la creación de aplicaciones basadas en Internet.




Creado con código fuente abierto, 'Mozilla 1.0', supone un importante paso en la creación de 'software' libre. Basado en el motor de capas Gecko, está muy relacionado con el navegador 'Netscape', cuyos creadores fueron uno de sus principales impulsores.

Además consta de navegador web, lector de noticias y programas de correo electrónico y de mensajería instantánea ('Chatzilla'). Mozilla soporta todos los estándares web y las descargas gratuitas del código pueden realizarse desde su sitio.

"Mozilla.org está muy satisfecha de lanzar el código y herramientas de desarrollo de 'Mozilla 1.0', aseguró uno de sus fundadores. "Además del navegador de fuente abierta Mozilla y el navegador 'Netscape 7.0', el kit de herramientas se ha utilizado para crear navegadores adicionales, servicios de mensajería instantánea y herramientas de desarrollo de 'software', añadió.

Además del inglés, el navegador soporta bable, chino, alemán, griego, estonio, gallego, holandés, georgiano, húngaro, italiano, japonés, malayo, polaco, eslovaco, serbio y ucraniano. Mozilla.org anunció que próximamente estará disponible en más lenguas.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail