Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internet puede ayudar a niños con problemas de relación


Las nuevas tecnologías, como Internet, se han convertido en un instrumento que va más allá del entretenimiento, ya que también pueden ser una forma de crear vínculos en aquellos menores que tienen problemas de relación. Así lo explicó ayer el jefe de la sección de Psiquiatría Infantil del Hospital La Paz de Madrid, Carlos Cobo, quien participa en el curso «Violencia contra el niño, violencia en el niño».





Según Cobo, gracias a Internet muchos menores pueden resolver unos determinados conflictos de relación que de otra forma sería más complicado de lograr. De hecho, «en algunos casos muy concretos de niños autistas, el ordenador ha servido para establecer un primer contacto con ellos, por lo que es muy importante que a los menores no se les prive del conocimiento de esta herramienta», reiteró Cobo.

Sin embargo, también se da el caso contrario, es decir, niños que presentan trastornos de personalidad porque no son capaces de distinguir la realidad de la ficción y que han sustituido el vínculo con la madre por la pantalla del ordenador, según señaló la psiquiatra infantil Marta Peral. Estas alteraciones son cada vez más frecuentes, «pero la culpa no la tienen sólo los niños, sino sus padres, ya que no les imponen límites», puntualizó la psiquiatra.

Reproducido de ABC


pdfprintpmail