Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft lanzará una versión de MSN para Macintosh


Supone un cambio en la política de la compañía de Bill Gates que durante años esquivó el mercado de Apple en la red





Microsoft anunció hoy el lanzamiento de una versión para los usuarios de Apple de su servicio de Internet MSN, lo que supone un cambio en la política de la firma, que durante años esquivó el mercado Macintosh en la red.

Sólo una semana después de que America Online (AOL) anunciase una iniciativa similar, Microsoft informó de sus planes para lanzar MSN para los usuarios de Macintosh, aunque el servicio no estará listo hasta principios del año que viene.

Los precios y las características del servicio serán similares a las de la versión existente para PCs, la MSN 8.0, e incluirá opciones para organizar el correo electrónico, proteger los ordenadores contra virus informáticos, almacenar fotografías digitales o navegar por Internet.

"El objetivo es alcanzar a una audiencia más amplia. Nunca pudimos disponer de una clientela de Macintosh tan amplia como la de ahora", dijo Lisa Gurry, directora de productos de Microsoft.

Microsoft ya diseña programas informáticos para Mac OS X, pero hasta ahora no había diseñado productos de Internet para Macintosh.

Reproducido de La Vanguardia

pdfprintpmail