Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Informe del PSOE recoge reclamaciones de los internautas


La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, presentó hoy en Madrid el informe 2002: Un mal año para los consumidores españoles, en el que se denuncia que el acceso a Internet en España "en horas punta" es un trece por ciento más caro que la media europea y "más del doble" que en Estados Unidos. El PSOE también denunció el encarecimiento de precios que provoca el sistema de comercialización de la tecnología digital de acceso asimétrico (ADSL), ya que —aseguró— Telefónica, como operador dominante, los vende al resto de las operadoras que, a su vez, los revenden al usuario final.

¿Es posible tener Adsl a 24 euros mes?.





El informe señala que España es el penúltimo país europeo en infraestructuras de banda ancha, superando únicamente a Grecia. En este sentido, el principal partido de la oposición criticó la reducción del diez por ciento en las tarifas del ADSL prometida por el Gobierno porque —aseguró— "ya ha sido calificada de insuficiente por asociaciones de consumidores y usuarios".

El PSOE resaltó que la única tarifa plana de conexión permanente para el usuario doméstico es mediante ADSL y cuesta en torno a los 40 euros mensuales cuando, "si las operadoras telefónicas gestionaran directamente el bucle local de abonado" —en lugar de dedicarse a revender el servicio—, la cuota mensual podría ser de 24 euros para el ADSL y de 24 en los accesos a través de telefonía básica.

Pozuelo criticó que, además de caro, el servicio ADSL de Telefónica es un "importante" motivo de queja de los usuarios", ya que se calcula que "su mal funcionamiento" ha provocado algún tipo de problema a casi un tercio de sus más de 700.000 clientes españoles. En este aspecto, el PSOE citó las quejas por las largas esperas y deficiencias de la instalación, las caídas del servicio, velocidad de conexión y la falta de atención ante las reclamaciones.

La formación que dirige José Luis Rodríguez Zapatero apostó por la banda ancha como mejor medio para facilitar la navegación por Internet y mejorar las comunicaciones, "evitando los cuellos de botella que se forman a determinadas horas punta para acceder al servicio de Internet".

Reproducido de la Comisión de Social de la Asociación de Internautas .

Piqué exagera el número de conexiones ADSL en España .

¿Es posible tener Adsl a 24 euros mes?.

Enlace a meses anteriores:

ADSL: En septiembre 165.000 líneas menos de las anunciadas por Piqué.

ADSL: En junio se estanca el crecimiento.


pdfprintpmail