Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SIN DINERO.ORG

Las 20 mejores webs de vídeos educativos gratuitos


Hoy vamos a compartir un nuevo listado de sitios en la red veinte webs de vídeos educativos de temas prácticos de la vida cotidiana y de diferentes disciplinas escolares y universitarias. Ideal para todo tipo usuarios (estudiantes de primaria, secundaria, universidad personas que sólo desean mejorar su nivel cultural, gente que busca algún conocimiento práctico, etc etc ). Eso sí, para poder acceder a varios de estos contenidos no habrá más remedio que tener cierto nivel de inglés. A ver qué os parece:







1) YouTube Educación: Canal exclusivo lanzado por Google para ofrecer vídeos educativos gratuitos de diferentes temáticas (ciencias, inglés y tecnología, entre muchas otras).

) EducaTube: Educatube es una web abierta a todos para publicar videos educativos y didácticos o videos con contenidos que se puedan trabajar en las aulas. Principalmente está dirigido a profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

3) Math TV: Vídeos para entender conceptos matemáticos.

4) Un paseo por el huerto de Píbodi : Vídeos de huerta ecológica: Un paseo por el huerto de Píbodi, es una obra gráfica y visual completa sobre el año agrícola, para cultivar un huerto biológico. Una forma fácil y entretenida de trabajar la tierra, utilizando técnicas y recursos biológicos para producir nuestros propios alimentos sanos y naturales.

5) Teachparents.org : vídeos para que los hijos ayuden a sus padres con los ordenadores.

6) ShowMeDo: Showmedo es una comunidad de usuarios que comparten gratuitamente videotutoriales de temática tecnológica (programación y software libre especialmente)

7) Vimeo Video School: En Vimeo Video School podrás aprender a producir vídeos o a mejorar tus conocimientos técnicos previos mediante lecciones, tutoriales, etc etc?

8) Ciencias Galilei: Web en la que encontrarás una gran cantidad de recursos multimedia (videos incluidos) para aprender física, matemáticas y química, a nivel de bachillerato o estudios primarios. Para ver los vídeos hay que descargarlos (no he visto cómo se pueden reproducir onine).

9) Howcast: Mogollón de vídeos del tipo "How to", correspondientes a temáticas muy variadas.

10) Lasmatematicas.es: Uno de los mejores sitios de vídeos educativos que existe actualmente en la red (el mejor en matemáticas, con seguridad).

11) Videojug: Web veterana especializada en vídeos prácticos donde podremos aprender a hacer casi cualquier cosa.

12) SchoolTube: Vídeos educativos compartidos por profesores y alumnos de escuelas estadounidenses.

13) Khan Academy: Khan Academy es una asociación sin fines de lucro, con la misión de proveer una educación gratis a través de vídeos, para cualquier persona del planeta en cualquier momento.

14) Educatina: Más de 3.000 vídeos educativos de diferentes materias para estudiantes de primaria, secundaria, universidad?

15) Terrazocultor: Vídeos muy originales de ciencia, experimentos caseros, electrónica, huerta? la verdad que no tiene desperdicio.

16) Unicoos, tu profesor particular gratuito: Clases de matemáticas y física para toda la ESO, bachillerato e incluso universidad a través de vídeos de youtube.

17) Vídeos de reciclaje: Vídeo-tutoriales sobre el upcycling o supra-reciclaje (reutilizar productos de desecho sin destruir el material y forma original).

18) Educamundus.org: Plataforma Colaborativa de Educación que difunde vídeos para facilitar el aprendizaje del alumno.

19) Namathis : aprende lo que quieras con vídeos educativos en español. Namathis organiza más de 10.800 vídeos educativos de Internet (y sigue en aumento). Aprende lo que quieras, cuando quieras, donde quieras, a tu propio ritmo.

20) Odio las mates: Serie de vídeos didácticos que abordan cuestiones socio-económicas aportando sencillísimas explicaciones matemáticas. Impagable

Reproducido de Sin dinero.org

pdfprintpmail