Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI se felicita porque la LSSI ha garantizado la presunción de inocencia


Un Juzgado de Barcelona ha archivado unas diligencias penales seguidas contra los autores de una web que tiene enlaces a otras páginas que disponían de aplicaciones, instrucciones y similares técnicas para poder visualizar programas televisivos de pago sin pasar por taquilla.





El precepto de la LSSI que ha servido de aplicación para disponer el archivo de las diligencias penales, dispone que el autor de la web debe conocer fehacientemente que la otra web referenciada tiene contenidos ilegales por existir una resolución que así lo declare.

Esa fue una de las intenciones de la Asociación de Internautas cuando participó en el proceso de elaboración de la LSSI o LSSICE: establecer la mayor seguridad jurídica posible y que hubiera de intervenir la Autoridad judicial, como máximo garante que debe ser de los derechos y libertades fundamentales.

La Asociación de Internautas, por tanto, considera que el esfuerzo negociador realizado en ese momento comienza a dar sus frutos y sirve para mantener en Internet el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y su plena garantía, y que sirva incluso a quienes nunca creyeron en tal realidad que ahora les beneficia.

Asociación de Internautas

PÁGINA WEB DECLARADA LEGAL POR UN JUEZ: AJODERSE.COM

Enlaces relacionados:

Otro texto alternativo a la LSSI

LSSICE: Llegó el turno de los Partidos Políticos.

Acuerdo de la Asociación de Internautas sobre la LSSICE

Compromisos del Ministerio con la Asociación

Acuerdo de la Asamblea sobre la Comisión

Texto alternativo planteado en su día por la Asociación

Texto oficial del Proyecto de Ley


pdfprintpmail