Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Compromiso electoral de la FSM con la Asociación de Internautas


Ayer, Rafael Simancas candidato del Psoe a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se comprometió con el presidente de la Asociación de Internautas a cumplir los siguientes puntos en materia de Sociedad de la Información, en el caso de ser elegido por los madrileños el 25 de mayo de 2003:





Compromisos

1.- Garantizar que todos lo madrileños puedan acceder con una mínima calidad a las tecnologías de la información y las comunicaciones telemáticas, sin discriminación por razón del lugar de residencia dentro de la comunidad autónoma, la situación socio-económica o la capacidad física.

2.- Adaptar la prestación de servicios públicos básicos a las demandas y potencialidades de la sociedad de la Información. Aprovechar la interactividad de este medio y potenciar los servicios que pudiera ofrecer la administración autonómica a los ciudadanos madrileños, profundizando en este hecho con la convocatoria de encuentros de ciudadanos conectados que demuestren sus experiencias en este medio. Para ello nos comprometemos a desarrollar anualmente la party “Madrid en Red”, teniendo en cuenta que la Comunidad Autónoma de Madrid no ha convocado reuniones en las que miles de jóvenes se reúnan para dar a conocer a la sociedad sus experiencias de uso de la Red.

Como objetivo fundamental para la Comunidad debe priorizarse la ventanilla única, que facilite a los madrileños la gestión en línea con la Comunidad Autónoma.

3.- Establecer un Plan Integral de formación de formadores en la materia para garantizar su total integración tecnológica en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid. En los centros educativos impulsaremos el compromiso de establecer como objetivo la utilización de 2 alumnos por ordenador.

4.- Plan de Alfabetización digital para la población adulta impulsando las nuevas tecnologías en la adaptación del medio para profundizar en su calidad de vida.

5.- Establecimiento de centros de acceso público a Internet en todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

6.- Plan de Investigación y desarrollo ligado a la empresa y su integración en la Sociedad del Conocimiento para facilitar a las pymes y a los autónomos el acceso y el soporte a la puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras en la Comunidad de Madrid.

7.- El código abierto es una alternativa real que la Comunidad adoptará en igualdad de condiciones tanto para la gestión interna en las aplicaciones informática dependientes de esta administración pública como para tener en cuenta en cuantos proyectos se presenten para su desarrollo en el sector socio-profesional de esta Comunidad.

8.- Será de interés prioritario para este gobierno impulsar el fomento de la industria de los contenidos en castellano, especialmente impulsando líneas de ayudas específicas orientadas a la creación y la formación en la industria del videojuego, la animación y la cinematografía digital en nuestra región.

9.-Establecer planes de apoyo tecnológico para el tejido asociativo de la Comunidad de Madrid así como impulsar la formación de sus cuadros en la cultura del conocimiento de este medio como canal de difusión de sus actividades y de gestión de sus organizaciones.

10.- Creación de una Consejería de la Sociedad del Conocimiento que planifique multidisciplinarmente todas las políticas en la materia, que albergue un Consejo Consultivo donde estén presentes los rectores de todas las universidades madrileñas, así como una representación social: sindicatos, asociaciones vecinales, asociaciones de internautas, empresarios, etc. que canalice estas propuestas y rinda cuentas de su cumplimiento.

Madrid. 11 de abril de 2003.

La Asociación de Internautas valora muy positivamente esta inciativa que asegura cierto rigor del programa electoral presentado a los ciudadanos, y que extenderá a cualquier formación política que acepte este nivel de compromiso y control de seguimiento desde la sociedad civil.

Noticia relacionada:

El candidato del PSOE prometió al representante de la Asociación de Internautas el libre acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información


pdfprintpmail