Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Herrera en cope

Víctor Domingo sobre Facebook y Whatsapp: "Cuando algo es gratis el producto es el internauta"


Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas ha dicho en 'Herrera en COPE' que a través de las redes sociales pueden llegar a saber absolutamente todo de nosotros.




Víctor Domingo ha dicho en 'Herrera en COPE' que "si estamos en la red estamos espiados, vigilados y nosotros como ciudadanos le estamos dando muy poca importancia a algo fundamental que es nuestra privacidad y nuestra intimidad". "Damos demasiadas explicaciones en la red", ha afirmado.

Puesto que Facebook y Whatsapp pertenecen a la misma empresa, se ha abierto un debate sobre si queremos que 'Facebook' registre nuestro número de teléfono. El Presidente ha declarado que "tengo mis dudas de si no están compartiendo ya nuestra información sin que lo sepamos y eso es una falta de respeto a la privacidad de las personas". "Si Facebook quiere, puede quitarnos nuestro perfil y quedarse con todas nuestras fotos".

Víctor, también ha reiterado que "en el Whatsapp, pueden meter publicidad, el negocio de las compañias somos nosotros". "A través de ellas pueden saber si somos religiosos, ateos... pueden saberlo todo sobre nosotros".

"El marketing comercial funciona así, las redes sociales son la única herramienta que les da una información que ningún otro medio les proporciona".

El presidente, ha señalado que como una alternativa más fiable y privativa a Whatsappp es 'Telegram'.

Escucha la entrevista a Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas

http://www.cope.es/player/victor-domingo-en-la-red-estamos-espiados-y-vigilados&id=2016083010590001&activo=10


pdfprintpmail