Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


sindinero.org

TalkTalkBnb: Alojamiento gratis a cambio de conversar en español


TalkTalkBnb es una nueva plataforma de consumo colaborativo, totalmente gratuita, que explota una idea que no nos resulta ajena: se trata de fomentar trueques en los cuales se intercambia alojamiento por conversación en un idioma determinado. Es un ?win to win? en toda la regla donde los beneficios pueden ser enormes.




Si eres viajero: Puedes conseguir alojamiento gratuito en cualquier lugar del mundo en casa de un particular, a cambio de ofrecerle unas horas de conversación en tu propio idioma. Además del ahorro monetario disfrutaremos de una inmersión total en la cultura local, lo cual sería impracticable en un hotel, p.e.

Si eres anfitrión: Tienes la posibilidad de practicar tu inglés, francés, etc. con auténticos nativos, los cuales conversarán contigo a la velocidad que necesites, corrigiéndote tus fallos? y todo esto en tu propia casa, sin necesidad de pagar costosas clases particulares. Únicamente tendrás que alojarles en tu hogar durante un tiempo estipulado.

Como dije antes, la idea no es original; recuerdo haber visto este planteamiento hace unos años en un foro de Hospitalityclub, la otrora poderosa red social de alojamiento solidario. Quizá hace falta que alguna plataforma como ésta le dé un empujón serio y el concepto se popularice como merece? veremos cómo va la cosa?

Reproducido del blog sindinero.org


pdfprintpmail