Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Al informe de la Comisión Soto le sacan los colores


La así llamada Comisión Soto es aquel famoso grupo integrado por supuestos expertos, a la que se encargó el trabajo de elaborar un informe que se tomaría como punto de referencia a la hora de diseñar medidas dirigidas a impulsar el avance de la Sociedad de la Información en nuestro país, tras los fracasos sonados de anteriores planes liderados por el MCyT. Hace aproximadamente un mes, la Comisión hizo público su informe.





El Ministro Piqué, poco tiempo después, anunciaba que el Gobierno asumía por completo las conclusiones del informe y poco después, se da a conocer que ya hay borrador para el nuevo plan "Info XXI".

Hace tres días se publicaba en AI (Asociación de Internautas) el primer análisis riguroso sobre las propuestas de la Comisión Soto. Este informe ha sido elaborado por Mar Monsoriu, la fundadora de la Comunidad Virtual de Marketing y autora, entre otras cosas de un diccionario especializado en Marketing e Internet en márketing (Mixmarketing-online). En su critica, publicada inicialmente en un artículo del Ezine Margerine (boletín electrónico del que es autora desde 1996) que ha cedido entre otros a la Asociación de Internautas , saca los colores detalladamente a la filosofía y propuestas del documento encargado por el gobierno. .

La autora además, en colaboración con otros miembros de su Comunidad Virtual, ha elaborado un Análisis de las páginas de acceso los sitios web de todos los ministerios que integran la administración central del gobierno español. Dicho análisis es especialmente oportuno sobre todo teniendo en cuenta declaraciones como aquellas que explicaban el bajo crecimiento de internet en nuestro país por "la ausencia de servicios y contenidos atractivos". El enlace hacia este otro informe
es este . Ambos documentos son interesantísimos. Y están relacionados entre sí, por lo que se recomienda leer ambos.

A la vista de la forma de enfrentar el impulso de las "Nuevas" Tecnologías mostrada por nuestros administradores a sueldo completo, ¿creéis que esto va a tirar para arriba alguna vez?.

Un saludo,

~piezas.

Información con enlaces relacionados en
Bandaancha.st. .

Para participar en el debate
aquí .