Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"Rewind", el proyecto contra el odio en las redes sociales.


Las redes sociales son la plataforma elegida por la gran parte de la población para comunicar sus opiniones y pensamientos. Muchas veces esas opiniones acaban desembocando en conversaciones en las que los usuarios escriben cosas que nunca serían capaces de decir en la vida real.





Julio San José en Derecho de la Red.-

Hablamos de comentarios con contenido de odio que son completamente irracionales, amparados en usa falsa sensación de anonimato al encontrarse detrás de un ordenador o dispositivo móvil pero que tienen los días contados, ya que para combatirlos ha nacido el proyecto "Rewind".

Bajo el lema #RewindRespectReact, buscan inspirar un uso más consciente de las redes sociales, así como fomentar la respuesta a los mensajes que generan odio y conseguir un Internet basado en opiniones, alentando a las personas a pensar antes de escribir.


La campaña del proyecto Rewind nos anima a comentar con #Rewindcuando seamos testigos de un comentario de odio irracional y tiene tres líneas de actuación:

  1. Informar a los usuarios para que sean conscientes de la cantidad de odio que circula por las redes sociales.
  2. Concienciar a través de los mensajes con un tono divertido para conectar con el público joven.
  3. Hacer reaccionar para que sean ellos mismos los que detecten y combatan los mensajes de odio y que se unan a la misión de conseguir un Internet más libre de odio.

Nos encontramos ante una iniciativa novedosa y muy interesante que busca luchar contra el odio a base de respeto con el fin de calar en los usuarios y erradicar los comentarios de odio en las redes sociales desde la base.

Si queréis saber más y ser parte del proyecto ?Rewind? podéis encontrarlos en los siguientes enlaces:


pdfprintpmail