Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Compromiso electoral del PP valenciano con la Asociación de Internautas.


La Asociación de Internautas, como ya hiciera con Rafael Simancas candidato del Psoe a la Comunidad Madrileña ha recibido el compromiso electoral de Francisco Camps candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad Valenciana.





Tras una extensa reunión de la Asociación de Internautas con el senador popular González Pons en la que se ha dado un repaso a la situación y perspectivas de futuro de la Comunidad Valenciana en materia de Telecomunicaciones; entre los asuntos tratados cabe destacar: facilitar el derecho de acceso a la Red de la ciudadanía, derechos de los usuarios, formación en el uso de las nuevas tecnologías, iniciativas de la Administración valenciana para el desarrollo de la Sociedad de la Información, potenciación de los contenidos en valenciano, implantación del software libre, coincidiendo en la necesidad del apoyo a ese sistema desde la Administracción Pública, a tal efecto, hicimos entrega de una copia de la "Guía básica de nuevas tecnologías, sociedad del conocimiento y software libre para candidat@s electorales" realizada por la asociación Hispalinux.

El Partido Popular valenciano, se ha comprometido a que, en el caso de ganar las elecciones en esta Comunidad, celebrará reuniones mensuales con la Asociación de Internautas para hacer seguimiento del grado de cumplimiento de las promesas contenidas en su programa electoral, asi como atender y estudiar nuestras demandas o necesidades en aras de fomentar el uso de las nuevas Tecnologías en esta Comunidad.

Compromiso electoral de Francisco Camps con la Asociación de Internautas en Política de Telecomunicaciones.

1º El derecho de acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y a la sociedad del conocimiento es un derecho fundamental que debe ejercerse en libertad e igualdad de condiciones y de oportunidades, sin que en ningún caso puedan producirse discriminaciones por razones económicas, geográficas, educativas, culturales, sociales o de discapacidad.

2º Los poderes públicos tienen la obligación de remover todos los obstáculos para que la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y a la sociedad del conocimiento sea real y efectiva, eliminando los obstáculos y facilitando la participación de todas las personas.

3º Las políticas tecnológicas efectivas son sólo aquellas que ponen los nuevos medios a disposición real de los ciudadanos, aquellas que permiten que todas las familias puedan disfrutar en sus domicilios de una conexión a la Red de calidad y económicamente accesible. La Administración pública debe promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento y velar por la defensa de los derechos de los usuarios.

4º La sociedad tecnológica requiere de una gestión publica horizontal, en la que el ciudadano se encuentre en el mismo plano que su Administración. Una Administración cercana y transparente. Por ello, el Gobierno Valenciano debe promover que los ciudadanos puedan impulsar de forma directa, rápida y eficaz sus intereses ante los servicios públicos, a través de cualquiera de los canales que las tecnólogias de la comunicación permiten.

5º Todos los valencianos tienen derecho a la educación en las nuevas tecnologías. Debemos transformar el concepto de educación para adecuarlo al gran cambio tecnólogico que se está produciendo y crear, entre los valencianos, una nueva cultura del conocimiento en red, del conocimiento compartido. Desde la escuela hasta la Universidad, desde zonas rurales más alejadas hasta el centro de las ciudades, haciendo particular incidencia en la formación continua para adultos.

6º La Administración Pública no tendría que pagar por lo mismo que puede obtener gratis, debe tender a utilizar sofware de libre distribución como forma de fomentar la libre competencia y la razionalización del gasto público. La Administración Valenciana procurará además utilizar en todo caso software producido y diseñado en neustra Comunidad.

7º Se deberá asegurar el acceso asequible a soluciones de banda ancha en cualquier punto de nuestra Comunidad como garantía del principio de igualdad de oportunidades y buscando el máximo aprovechamiento de los servicios que se suministran a través de las redes informáticas y de telecomunicaciones.

8º Se deberá incentivar el uso de las nuevas tecnologías como vehiculo más eficaz para las nuevas relaciones comerciales de nuestras empresas, que deben encontrar en Internet una nueva oportunidad para participar con ventaja copmpetitiva de los beneficios y posibilidades de una economía global.

9º Para un teletrabajador el mercado laboral abarca todo el planeta Tierra, no tiene limites, horarios, ni fronteras. Por ello, los poderes públicos valencianos deberá fomentar el teletrabajo como una nueva vía para la generación de empleo, de riqueza compartida y de bienestar en una sociedad cada vez mas flexible y en la que los ciudadanos, sea cual sea su condición o su lugar de residencia, puedan disfrutar día a día de mayor calidad de vida, también en la Administración.

10º Las telecomunicaciones deben convertirse en instrumento imprescindible para la promoción y la difusión de la identidad valenciana. Para ello se debe potenciar la utilización de nuestra lengua en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de un dominio propio de la Comunidad Valenciana en Internet, que a modo de bandera sirva de marca identitaria digital de todo lo valenciano en un mundo cada vez más globalizado y uniforme. Debemos promover la creación de contenidos en valenciano y sobre temas valencianos; los contenidos en nuestro idioma aseguran el futuro de nuestra cultura.

La Asociación de Internautas valora muy positivamente estas inciativas que aseguran cierto rigor de los programas electorales presentados a los ciudadanos, y que extenderá a cualquier formación política que acepte este nivel de compromiso y control de seguimiento desde la sociedad civil.


pdfprintpmail