Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PSOE copia el diseño de Spanishpop.net


El departamento de Creatividad Electoral del Comité de Campaña del PSOE ha copiado el diseño de Spanishpop.net para su página web sobre la campaña electoral.




Buscad las diferencias:





¿Parecidos razonables nada más? Lo dudo. Si miráis el código html de esta web del PSOE, os encontraréis con líneas copiadas a capón desde Spanishpop.net. Tanto es así que algunas de las imágenes (el pixel speck.gif que sirve para dibujar las líneas) se cargan desde Spanishpop.net. He descubierto el asunto al mirar el log de visitas del servidor.

Spanishpop.net funciona con Geeklog mediante lenguaje PHP. Parece que alguien en el PSOE decidió copiar nuestro código (uno de los generados automáticamente por el programa a partir de la base de datos) y usarlo como una plantilla html para elaborar la web de la campaña electoral.

Spanishpop.net es copyleft. Se puede copiar cualquier cosa de esta web siempre y cuando se cite la fuente. No me importa que usen el diseño (que tampoco es para matarse de bueno). Pero podrían dejar de cargar peso a mi servidor con cada una de sus visitas, que lo pago yo de mi bolsillo.

Actualización. Miércoles, 14-5-2003, 13:12 horas.

El PSOE ha retirado de Internet la web de marras. La dirección http://campa03.psoe.es ahora apunta hacia la página de inicio de la web del PSOE de donde se ha eliminado también toda referencia sobre Campa03.

Actualización. Viernes 17 de mayo 13,40 horas . La págima web , ha cambiado su diseño y si te he visto no me acuerdo.

Noticia contada por Ignacio Escolar de
Spanishpop.net

La hemos leido en :
Libertad Digital , Barrapunto , El Confidencial Digital , La Monda Digital :-)