Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Mil al día

Desde que en la noche del pasado sábado 7 de julio, publicásemos el manual para instalar un servidor de correo en el articulo titulado.. ¿Servidor de Correo Saliente de Terra?. No lo necesitamos;-) hasta este momento los internautas han realizado una media diaria de mil descargas del modulo para instalar un servidor de correo en su Pc, hasta superarar el domingo las 8.500 descargas


Algunos usuarios de Mac nos han enviado las posibles soluciones para instalar un servidor de correo para éste sistema operativo y que reproducimos a continuación. Muchas gracias a todos por la ayuda :-)


A raiz de la publicación en el día de ayer de la noticia sobre que Eresmas es la única que no filtraba el correo de sus clientes, numerosos internautas se han dirigido a nosotros para indicarnos que dicha información no era totalmente correcta.


Terra, Jazzfree y Wanadoo imponen algún tipo de restricción el uso del correo electrónico a través de sus plataformas
El día 5 de junio Terra instaló en sus servidores de correo electrónico un filtro restrictivo que generó una gran confusión entre sus clientes. No es el único proveedor de acceso a Internet que utiliza filtros en sus sistemas.


El número de internautas españoles ha pasado de cuatro a siete millones, coincidiendo con la implantación de la 'tarifa plana' (Nota de la Asociación: Hace referencia a la Tarifa Ondulada, que no plana). Más del 60% que accede desde su casa han elegido esta forma de conexión.


La Asociación de Internautas (AI) emitió hoy un comunicado en el que propone a los usuarios convertir su ordenador en un servidor de correo electrónico, para lo que dispone un curso práctico gratuito en su web (www.internautas.org), ante los filtros que determinados proveedores de servicios (ISP) implantan en sus sistemas.


Las limitaciones del correo electrónico y la subida de la tarifa plana para empresas disparan las críticas de los internautas


La excesiva concentración de medios es un factor que se cita con frecuencia para explicar la falta de calidad y diversidad de los contenidos que ofrecen los medios de información/entretenimiento general. En el caso de los proveedores de contenido en Internet esta tendencia es aún más pronunciada. En EEUU, cuatro sitios web se llevan más del 50% de los minutos que se pasan navegando los internautas. En la Red española y latinoamericana el grado de concentración, si bien no tan alto como en EEUU, también es elevado.


La operadora de telecomunicaciones Retevisión ha modificado el precio de su tarifa plana de acceso a Internet 24 horas para empresas con fecha 1 de junio, quedando establecido en 15.000 pesetas, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la empresa del Grupo Auna.


El PSOE piensa que la gran apuesta de José María Aznar por el desarrollo de las nuevas tecnologías en España es un auténtico fiasco. De la misma opinión son las asociaciones de internautas, que han criticado la política del Gobierno en este asunto. Los socialistas creen que es decepcionante y que el PP es incapaz de garantizar el cumplimiento de sus propios programas para popularizar Internet, y que sólo se haya gastado un 40% de lo presupuestado para lograr este objetivo.


Reproducimos a continuación, nota de prensa que desde el Grupo SEXOLE, grupo que desde 1996 se dedica a la producción y distribución de contenidos eróticos y relacionados con el ocio para adultos en Internet, nos ha hecho llegar sobre el fraude de los números 906


'Del todo gratis al todo pago'. Ése va a ser el eje de la estrategia de Terra Lycos, el portal en Internet de Telefónica, para reducir sus abultadas pérdidas (28.951 millones de pesetas hasta marzo). Su objetivo es compensar la caída de los ingresos por publicidad que generan las empresas (un 7% en el primer trimestre) cobrando a los usuarios particulares en España y otros mercados por los servicios de acceso a la Red. Para reducir costes, Terra reducirá la actual dispersión de centros operativos concentrando los servicios de marketing, contenidos y tecnología. El primer paso es la creación de un gran centro de producción de contenidos para América Latina en Miami (Florida, EE UU) .


El senador socialista Félix Lavilla denunció esta tarde en la Comisión de Medio Ambiente del Senado la "desaparición" 14.600 millones de pesetas del presupuesto inicial del Ministerio de Medio Ambiente para la puesta en marcha del plan Info XXI sobre fomento de las nuevas tecnologías.


Asumámoslo: somo el país con la menor tasa de penetración de Internet de Europa. Hasta ahora, solo estaba por detrás de nosotros Portugal, pero el espectacular crecimiento del número de Internautas lusos durante el 2000 ha superado todas las previsiones. Ellos han hecho sus deberes y han presentado una tasa de penetración del 20 por 100 del apoblación; la de España es del 19 por cien.


SEXO SIN tarjeta de crédito! Reclamo engañoso que puede perder a más de uno, seducido por la promesa libidinosa de pornografía gratuita sin límites. Según algunos analistas, el sexo es el motor de la Nueva Economía. El cibersexo constituye el único negocio rentable en Internet, que no se ve afectado por la crisis de las compañías puntocom y que no tiene visos de desaparecer. Al contrario, ese sector ve cada año incrementado su volumen de operaciones.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org