Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



El concurso Web de Oro segunda edición

Tras el éxito de la primera edición de este concurso , en la que participaron más 600 internautas que presentaron sus páginas personales, en esta ocasión i(españa) cuenta con la colaboración de la Asociación de Internautas con el objetivo de obtener un mayor calado dentro de la Comunidad Internet y una amplia difusión dentro de la Red en la idea de superar las 2.000 suscripciones al concurso


Félix Lavilla es senador por la provincia de Soria y responsable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los temas relacionados con las nuevas tecnologías, de las que se declara un ferviente creyente. Muchos le consideran el azote del Gobierno y no pocos le ven como una de las posibles salvaciones para que España deje de ocupar la penúltima posición en desarrollo de Internet en Europa, sólo superada por Grecia.


La Asociación de Internautas (AI) ha recomendado a aquellos contribuyentes que deseen hacer la declaración de la renta a través de internet que utilicen exclusivamente el portal de la Agencia Tributaria, ya que es el único que ofrece garantías sobre la seguridad de los datos personales.


El director general de Yahoo! España, Javier Etxebeste, solicitó esta semana a los partidos políticos representados en el Senado una tarifa plana "real" y la promoción de la compra de ordenadores para apoyar el crecimiento del número de usuarios de Internet en el país.


La familia Méndez ha multiplicado sus posibilidades de ocio, formación y relaciones personales desde que está conectada a la red, pero también la factura del teléfono


Todo lo que quieres saber sobre precios de Acceso a Internet


"Internet ha venido para quedarse", es la proclama que hacen ahora algunas empresas envueltas en pérdidas y sin argumentos sólidos para persuadir a inversores y bancos acreedores. Nadie duda del impacto revolucionario de Internet en la industria financiera, el entretenimiento, la salud, la educación y los servicios públicos al ciudadano.


Editorial del periodico ABC de hoy


Ante el interés que los internautas están demostrando por conocer los resultados de esta campaña, podemos resaltar los siguientes datos provisionales


Vistas las innumerables reclamaciones que se han recibido en el Defensor del Internauta sobre los problemas de facturación que la tarifa ondulada de Retevisión y de otras operadoras esta provocando


Jornadas Delincuencia Informática y Nuevas Tecnologías de la información. Expertos en Internet aconsejarán a policías y guardias civiles sobre «ciberdelincuentes»


¿Pagaría usted por acceder a lo que hoy encuentra gratis en Internet? En buena lógica, la respuesta a esta pregunta, de moda en los últimos meses, sería negativa.


La UE ha reconocido en la cumbre de Estocolmo que los europeos no aprovechan al máximo las posibilidades de Internet para el comercio electrónico o en sus tratos con las administraciones públicas.


Los planes de Tarifa Plana para Internet en toda Europa resultan poco provechosas. Las conexiones ecónomicas a la red son solo un sueño. Como dice un observador " La situación en EEUU es para nosotros de ciencia ficción"


La Asociación de Internautas participará en las jornadas "Delincuencia Informática y Nuevas Tecnologías de la información" organizadas por la Secretaría de Estado de Seguridad


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org