La AI pide al PP "hechos" y no "rellenar parches"

La Asociación de Internautas (AI) ha hecho un llamamiento al PP para que su actuación en aras de extender las Nuevas Tecnologías en España se traduzca en "hechos" y no se limite a "rellenar con parches a toda prisa" el "desaguisado" en el que se encuentra España en materia de Sociedad de la Información.


Los expertos prevén un aumento de los conflictos por el uso sindical de Internet

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los trabajadores en las empresas está generando múltiples conflictos. A los despidos por abusar de Internet y del correo electrónico se ha unido la polémica de su utilización por parte de los sindicatos para comunicarse con los empleados.


Entre cómicos, galanes y suripantas

Anda levantisca la canalla gallega de las tablas, envuelta en pronunciamientos y a punto de sublevación porque el "padre padrone" que rige los destinos de su patria les ha reventado los premios Max de teatro. A nuestros cómicos no les quieren subvencionar los galardones que se iban a dar a sí mismos en Santiago por si les da el subidón de pancarta petrolera, antibélica o dimisionaria y se atreven a morder la mano que les da de comer, como decían nuestros clásicos.


IV Ciberencuesta de comercio electrónico

La Comunidad Virtual de Marketing ya tiene operativa desde hace días la cuarta edición de la encuesta sobre el comportamiento del consumidor/a hispano en Internet.


Mañana entra en funcionamiento el servidor 'raíz' español

La Red de redes es una enorme tela de araña donde miles de datos corren de un lado a otro del mundo sin frenos. Ésa es una de las grandes virtudes de Internet. Pero esa tela se sostiene a algo y ese algo son trece grandes servidores, que son los que mantienen la tela firmemente entretejida para que todo funcione. A esos trece, la mayoría en Estados Unidos, mañana se unirá un nuevo gran servidor 'raíz' que estará en España.

Internet cambia los usos políticos

La rápida implantación de Internet como sistema de información y comunicación ha contribuido al éxito de la primera manifestación global de la historia, contra la guerra en Irak. La Red es una herramienta cada día más poderosa, que no sólo cambia la forma en que nos comunicamos, nos informamos, nos divertimos o hacemos nuestros negocios, sino que, por lo que empieza a verse, también modificará profundamente nuestros usos políticos.


`La palabra de Piqué no tiene valor alguno en la Red

Se llama Víctor Domingo, tiene 46 años y es presidente de la Asociación de Internautas. Está volcado en la defensa de los derechos de los usuarios de Internet. Considera que uno de los principales problemas que tenemos en este ámbito en nuestro país tiene nombre propio: Josep Piqué. Ministro que `se comprometió a una rebaja del 10% en las tarifas de Adsl y ahora se inclina ante Telefónica y se vuelve atrás´.


Nace InternetOpina.com, portal destinado a que los internautas opinen libremente

Bajo el lema 'Ahora, tienes la palabra' ha nacido InternetOpina.com, con el objetivo de conseguir que todos los internautas tengan un "rincón para hablar y opinar de cualquier tema con libertad y sin censuras, siempre basándose en la tolerancia y el respeto".


Atrévete a romper las cadenas.

Es muy frecuente recibir mensajes de solidaridad para ayudar a niños enfermos que no existen, falsas alertas de virus, dudosos métodos para hacerse millonario y además vienen en cadena con decenas de direcciones de correo electrónico encadenadas.


¿Para que sirve Internet?

Existe la creencia de que Internet es un fin en sí mismo, nada más lejos de la realidad, Internet es un medio de comunicación interactivo, ni más ni menos. La pregunta surge cuando esta definición se confunde y limita a señalar la red como un canal de valor, un sitio para informáticos o cosas así.


'El Mundo' designa a líderes de la Red entre los 500 españoles más poderosos

El diario El Mundo publicó el domingo 5 la radiografía del poder en España. Una lista, confeccionada tras consultar a 650 expertos, donde se expone quiénes son "los 500 españoles más influyentes del año 2003".


¿PARA QUIÉN ES INTERNET SIN UNA 'TARIFA PLANA REAL'?

Tal y como se desarrollan las cosas en Internet, contestar a la pregunta de arriba no es en absoluto difícil. Es por esto que me permito este pequeño plagio de una conocida publicidad que ha llegado hacer escuela. Ahí va.


INPT 1.0 "Internet No es Para Todos".

El Gobierno no levanta cabeza con esto de internet, además del estancamiento del numero de ciudadanos conectados, se suma el fracaso del programa “Internet Para Todos” , buque insignia del Plan de Acción Info XXI 2001-2003, que ha alcanzado un volumen de matriculación de 90.000 alumnos en sus diez meses de andadura, distribuidos en su red de un millar de centros colaboradores. Esta cifra de matriculados dista mucho del objetivo marcado por la Administración de llegar a formar un millón de personas a marzo de 2003, tal como anunció la anterior titular de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, en la sexta presentación del curso el 17 de mayo.


Las pymes usan cada vez más Internet, pero menos los móviles

Durante el año 2002, el uso de las tecnologías por parte de las pymes se ha modificado en 2001. Mientras, el acceso a Internet se ha incrementado hasta alcanzar el 62% del total, la telefonía móvil ha perdido usuarios, desde un 69% en 2001 hasta un 66% en la actualidad.


Parte del corazón de Internet se alojará en España

La Red de redes es una enorme tela de araña donde miles de datos corren de un lado a otro del mundo sin frenos. Ésa es una de las grandes virtudes de Internet. Pero esa tela se sostiene a algo y ese algo son trece grandes servidores, que son los que mantienen la tela firmemente entretejida para que todo funcione. A esos trece, la mayoría en Estados Unidos, pronto se unirá un nuevo gran servidor 'raíz' que estará en España.

Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org