Barrabés.com reacciona ante el boicot estadounidense

Barrabés no permanecerá de brazos cruzados al boicot que están ejerciendo sobre su negocio las principales tiendas de montañismo de Estados Unidos. El éxito de Barrabes.com en Internet no ha sentado nada bien al otro lado del Atlántico. Ante el éxito de esta tienda online situada en un perdido pueblo de Huesca –factura ocho millones de euros anuales, mientras que el 25% de sus ventas a Estados Unidos se producen a través de Internet–, los comercios estadounidenses han preferido adoptar la actitud de matón de barrio antes que someterse a las reglas de libre comercio. Así, algunos fabricantes no suministran sus productos hasta que Barrabés deje de vender en Estados Unidos.


La crisis tecnológica no empaña la gran fiesta de Internet

Pese al apagón que sufre el sector tecnológico, la fiebre de Internet no tiene freno. Tres mil jóvenes se enchufan hoy en Valencia a Campus Party, una red por la que circulará tanta información como la que guarda la Biblioteca Nacional de Inglaterra.


La fiebre de los catalanes por estrenarse como usuarios de Internet se desvanece

La fiebre por descubrir Internet ya pasó. Los incrementos prodigiosos del número de nuevos internautas, constantes en Cataluña desde finales de los noventa, han dejado paso a un claro estancamiento, según la última encuesta sobre la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) difundida ayer por la Generalitat. Pero los ciudadanos que han descubierto la red han intensificado su uso. Cada día, se conecta a ella un 20,4% de los catalanes.


Penetración PCs creció 1,7 puntos menos 2001, a pesar de Info XXI

La penetración de ordenadores personales en los hogares españoles creció el año pasado 1,7 puntos menos que en el anterior, a pesar de que durante el 2001 se empezó a aplicar el plan estratégico Info XXI, con el que el Gobierno quiere impulsar la implantación de la sociedad de la información. Según los datos de un informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre 1999 y el 2000 la penetración de ordenadores personales en los hogares aumentó 3,7 puntos porcentuales, mientras que entre el 2000 y el 2001 el incremento fue de 2 puntos


EE UU, contra Benasque

Boicoteo a una tienda de Huesca que vende por Internet Los norteamericanos predican la globalización... mientras vaya a su favor. Si no, son capaces de amurallarse frente a quien sea. Ya no se trata de los aranceles del acero. Una pyme de Benasque (Huesca), Barrabés Internet, vive un inaudito acoso de las tiendas de material de montaña norteamericanas porque ha conseguido barrer en su mercado doméstico. Desde Benasque, los Barrabés facturan ocho millones de euros anuales, el 25% de sus ventas a Estados Unidos a través de Internet.


Las asociaciones de usuarios culpan al Gobierno del estancamiento de Internet

Internet ha descendido su crecimiento según se desprende de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a abril-mayo de 2002, ya que el aumento respecto a los anteriores datos es de medio punto, frente a subidas mucho mayores en oleadas anteriores.

La banda ancha genera usuarios más comprometidos con el espíritu de Internet

Según un estudio de un grupo de investigación dedicado al estudio de las percepción pública, especializado en prensa y política, la gente que contrata servicios de conexión a Internet de alta velocidad tiene una relación mejor y más activa con el universo online que aquellos que se conectan a la red a través de una línea telefónica. "La mayoría de los usuarios de banda ancha tiene mucho para hacer con su conexión rápida, especialmente, desarrollar sus propios contenidos online y, por supuesto, buscar información", concluyeron los autores del estudio.


Los ciberderechos entran en las empresas de la mano de CCOO

Acuerdo entre COMFIA-CC.OO. y Barclays sobre uso del correo electrónco para comunicarse con los afiliados y trabajadores del banco..


La huelga afecta a los e-mails

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha señalado que la jornado de paro ha provocado una "caída significativa" en el tráfico de correos electrónicos, que se ha "reducido notablemente". No obstante, no pudo precisar si este descenso en el envío de 'e-mails' se ha producido también en el tráfico de Internet.


Internet, una carrera aún sin límites

El semanario "El Nuevo Lunes edición especal nª 1.000" hace balance sobre la red en España desde 1995 hasta hoy y llega a estas conclusiones:..." A finales de 1998, tres hechos vinieron a cambiar sustancialmente el panorama socioeconómico de la red en España: la petición de la tarifa plana, la compra del buscador Olé por Teleline y el acceso gratuito a Internet"...


Mozilla.org lanza el navegador web de fuente abierta y gratuito Mozilla 1.0

El grupo Mozilla.org ha lanzado la versión definitiva de su navegador web compatible con las plataformas de 'Windows', 'Linux' y 'Macintosh', dirigido principalmente a la comunidad de desarrolladores puesto que permite la creación de aplicaciones basadas en Internet.

En marcha el capítulo español del IPv6 Task Force

"El IPv6 Task Force Español ya está en marcha, con el apoyo y participación del Ministerio de Ciencia y Tecnologia y la industria y diversas instituciones de educación e investigacióan nacionales. El objetivo no es otro que marcar el camino más adecuado para implantar IPv6 en España, empezando con las redes públicas y siguiendo con las privadas, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea".

Los "padres" de Internet logran el Príncipe de Asturias de Investigación

Los investigadores Tim Berners-Lee, Lawrence Roberts, Vinton G. Cerf y Robert Kahn, considerados los "padres" de Internet, han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por su contribución "pionera" a un sistema que "está cambiando el mundo" con posibilidades antes "impensables" para el progreso científico y social.

Siete de cada diez empresas no reciben beneficios de su presencia en Internet

Cada vez que se menciona el retraso que padece España respecto a otros países en nuevas tecnologías e Internet se suele olvidar un dato fundamental. El hecho de que las empresas españolas no parecen estar demasiado dispuestas a invertir dinero en mantener su actividad en la Red.


La LSSICE otra vez en Wired News.

Hace un año leiamos en Wired que con la LSSICE volvía la Inquisición a España, un año después Wired concluye que "....La conclusión fundamental del debate que se lleva a cabo en España tal vez sea que hasta los gobiernos mejor intencionados se exponen a cometer errores en el delicado reino de la regulación de Internet, y que las decisiones políticas sensatas sólo pueden tomarse a la luz del debate y el intercambio de información permanente con expertos y ciudadanos informados..."


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org