La AI recomienda hacer la declaración de la renta online sólo en aeat.es

La Asociación de Internautas (AI) ha recomendado a aquellos contribuyentes que deseen hacer la declaración de la renta a través de internet que utilicen exclusivamente el portal de la Agencia Tributaria, ya que es el único que ofrece garantías sobre la seguridad de los datos personales.


El director de Yahoo! España pide en el Senado una TARIFA PLANA real

El director general de Yahoo! España, Javier Etxebeste, solicitó esta semana a los partidos políticos representados en el Senado una tarifa plana "real" y la promoción de la compra de ordenadores para apoyar el crecimiento del número de usuarios de Internet en el país.

El Internet nuestro de cada día

La familia Méndez ha multiplicado sus posibilidades de ocio, formación y relaciones personales desde que está conectada a la red, pero también la factura del teléfono

Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Internautas y Teltarifas.

Todo lo que quieres saber sobre precios de Acceso a Internet

Internet vuelve a los orígenes

"Internet ha venido para quedarse", es la proclama que hacen ahora algunas empresas envueltas en pérdidas y sin argumentos sólidos para persuadir a inversores y bancos acreedores. Nadie duda del impacto revolucionario de Internet en la industria financiera, el entretenimiento, la salud, la educación y los servicios públicos al ciudadano.

El ritmo de Internet

Editorial del periodico ABC de hoy

Primeros resultados provisionales.Encuesta de calidad de acceso a Internet

Ante el interés que los internautas están demostrando por conocer los resultados de esta campaña, podemos resaltar los siguientes datos provisionales

Nota del Defensor del Internauta respecto a la facturacion de la Tarifa Ondulada

Vistas las innumerables reclamaciones que se han recibido en el Defensor del Internauta sobre los problemas de facturación que la tarifa ondulada de Retevisión y de otras operadoras esta provocando

El presidente de la Asociación de Internautas dice que la Red debe autorregulars

Jornadas Delincuencia Informática y Nuevas Tecnologías de la información. Expertos en Internet aconsejarán a policías y guardias civiles sobre «ciberdelincuentes»

La crisis tecnológica puede obligar a los internautas a pasar por caja

¿Pagaría usted por acceder a lo que hoy encuentra gratis en Internet? En buena lógica, la respuesta a esta pregunta, de moda en los últimos meses, sería negativa.

La UE reconoce que no se saca pleno partido a Internet

La UE ha reconocido en la cumbre de Estocolmo que los europeos no aprovechan al máximo las posibilidades de Internet para el comercio electrónico o en sus tratos con las administraciones públicas.

Articulo de Wired sobre la Tarifa Plana en Europa

Los planes de Tarifa Plana para Internet en toda Europa resultan poco provechosas. Las conexiones ecónomicas a la red son solo un sueño. Como dice un observador " La situación en EEUU es para nosotros de ciencia ficción"

Jornadas Delincuencia Informática y Nuevas Tecnologías de la información

La Asociación de Internautas participará en las jornadas "Delincuencia Informática y Nuevas Tecnologías de la información" organizadas por la Secretaría de Estado de Seguridad

La Asociación de Internautas participará en SICfima 2001

Del 12 al 16 de marzo vuelve en su sexta edición Sicfima 2000-01, no solo informática en la Facultad de Informática

Napster instala un filtro para bloquear el intercambio gratuito de canciones

La jueza está dispuesta a emitir un interdicto temporal que prohíba a los usuarios de Naspter copiar música protegida gratuitamente

Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org