Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



#20N EN INTERNET

#Hartos.org del bipartidismo

Nace Hartos.org para agrupar ciudadanos, partidos y asociaciones contra la totalitaria e inconstitucional ley electoral española. Ley decretada por los principales partidos, para blindarse y alternarse en el poder que usurpan a la soberanía popular, condenando por ley a los demás partidos a ser eternamente “pequeños”.


La tienda se presentará un día antes en Madrid

Amazon abrirá en España el 15 de septiembre

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, llegará a España el 15 de septiembre, según han confirmado editoriales como Crítica o Roca Editorial, que han cerrado acuerdos con la multinacional estadounidense. Pese a que representantes de la compañía de Jeff Bezos en España no confirman la noticia, sí han convocado una rueda de prensa el 14 de septiembre en Madrid en la que estará Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, y en la cual, según es de esperar, se anunciará el desembarco.


La tienda se presentará un día antes en Madrid

Amazon abrirá en España el 15 de septiembre

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, llegará a España el 15 de septiembre, según han confirmado editoriales como Crítica o Roca Editorial, que han cerrado acuerdos con la multinacional estadounidense. Pese a que representantes de la compañía de Jeff Bezos en España no confirman la noticia, sí han convocado una rueda de prensa el 14 de septiembre en Madrid en la que estará Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, y en la cual, según es de esperar, se anunciará el desembarco.


NACIÓN RED

Tras reunirse en Venecia, las 'telecos' abren el telón en Santander

En Julio se reunieron en Venecia y hoy, en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se inauguró en Santander, uno de los integrantes del cártel de las telecomunicaciones ha corrido un poco el telón del escenario que nos tienen preparado.


Penetración por debajo UE

Nokia considera que España tiene que "ponerse al día" en banda ancha

La penetración de la banda ancha en España se encuentra por debajo de la media en Europa Occidental del 40%, informó este lunes en el XXV encuentro de las telecomunicaciones de la UIMP el miembro de la junta directiva de Nokia Siemens Networks, Bosco Novak, quien apuntó, no obstante, que España tiene una "oportunidad excelente" para ponerse al día.


SGAE

El juez Ruz levanta el secreto del sumario y admite la personación de otros cinco socios afectados

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado levantar el secreto de la causa en la que se investiga el desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ha admitido la personación como acusación particular de otros cinco socios de la entidad que se consideran afectados, informaron hoy fuentes jurídicas.


JUSTICIA | Querella relacionada con el Teatro Al Andalus

Nuevo frente judicial contra Teddy Bautista por los teatros de la SGAE

La jueza Raimunda De Peñaflor, del juzgado número 54 de Instrucción de Madrid, ha admitido a trámite la querella presentada contra Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE, y cinco miembros más de la Sociedad por presunta la vulneración de los derechos de propiedad intelectual del arquitecto Santiago Fajardo en el proyecto del Teatro Al Andalus en la Isla de la Cartuja, en Sevilla.


Enredados en la red: nuestra huella en la internet

La Cibermemoria o el derecho al olvido en Internet

Todos los sábados del mes de agosto, a las 9,40, el presidente de la Asociación de Internautas ha colaborado en el programa de Merche Carneiro "Con Buena Onda" de Onda Cero. Hoy ha tratado sobre: El nuevo fenómeno de la Cibermemoria o el Derecho al olvido en Internet.


Censura

Censura, 'trolls' pagados por los gobiernos y espionaje en las redes sociales

A Andrew McLaughlin, ex asesor de Barack Obama y antiguo responsable del departamento de asuntos institucionales de Google, le han preguntado en una entrevista al suplemento iEco del diario argentino Clarín, por las actividades de los gobiernos en la redes sociales o más bien por la política de control (o represión) frente a las mismas.


Nick Bilton, periodista del diario The New York Times experto en redes sociales, acaba de publicar 'Vivo en el futuro y esto es lo que veo'

"Los medios tradicionales no existirán si no se adaptan a internet"

Nick Bilton, prestigioso periodista de uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos y del mundo The New York Times, rescata de la hemeroteca artículos alarmistas sobre las nefastas consecuencias que iban a tener inventos como el teléfono, la televisión o el ferrocarril en el libro "Vivo en el futuro y esto es lo que veo" (editorial Gestión 2000). Para el autor, por tanto, las preocupaciones forman parte del juego.


OPINIÓN DE MANUEL M. ALMEIDA

'Constitución 2.0'

Tres puntos cruciales y colofón de un artículo que suscribo al cien por cien, porque llega cargado de razón y centra y actualiza perfectamente el debate. Te invito a leerlo completo porque no tiene desperdicio.


Steve Jobs abandona su puesto como CEO de Apple

En un breve mensaje Steve Jobs ha anunciado que abandona su puesto de consejero delegado en Apple porque ha llegado el día en el que ya no puede «cumplir con sus obligaciones».


(Vota a estos otros)

Nace #VaeO una iniciativa de la Sociedad Civil internauta para fomentar la pluralidad democrática el próximo #20N.

EL sitio web #VaeO nace con la idea de difundir todos los programas, noticias y propuestas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales de 2011, con la excepción de partidos ultraconsevadores, que fomenten cualquier tipo de violencia o extremismo, y de aquellos partidos que hayan votado a favor de la Ley Sinde y en consecuencia estén en contra de los derechos fundamentales ciudadanos.


P2P

Telefónica reconoce que el tráfico P2P beneficia a las grandes operadoras

Un estudio realizado por investigadores de Telefónica I+D demuestra que, al contrario de la creencia popular de que el P2P perjudica a los ISP, el tráfico de BitTorrent beneficia a las grandes operadoras, ya que circula principalmente sobre enlaces locales y no supone un sobrecoste.


P2P

Telefónica reconoce que el tráfico P2P beneficia a las grandes operadoras

Un estudio realizado por investigadores de Telefónica I+D demuestra que, al contrario de la creencia popular de que el P2P perjudica a los ISP, el tráfico de BitTorrent beneficia a las grandes operadoras, ya que circula principalmente sobre enlaces locales y no supone un sobrecoste.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org