Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


#StopCensuraCopyright #SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

¿Internet se ha salvado? ¡Quizás sí!



Europa lo ha vuelto a hacer. Una vez más, los burócratas de Bruselas han conseguido legislar en contra de todos y no han contentado a nadie. Según últimas noticias, la última versión de la Directiva del Copyright no ha gustado nada al gigante editorial europeo Bertelsmann, que la critica abiertamente. A mayor abundamiento, los editores, productores y distribuidores audiovisuales de Europa acaban de redactar una carta abierta criticando que Bruselas no les defiende con esta Directiva y exigiendo más tiempo para pensar, lo que podría significar la muerte de la polémica Directiva antes incluso de haber sido votada en el plenario.





El sector audiovisual europeo pide a Bruselas una aproximación legislativa responsable a la cuestión del Copyright.

Mientras tanto, el grupo Bertelsmann pide abiertamente votar contra el Artículo 13 y el rechazo de toda la Directiva del Copyright, lo que podría suponer el fracaso de todos los esfuerzos del eurodiputado Axel Voss en contra de la ciudadanía europea para satisfacer a sus amigos del lobby.

En resumen, puede que hoy estemos asistiendo por fin a la muerte prematura de una Directiva que de nuevo, ha tratado de poner el interés de un pequeño sector por encima del interés general de todos los ciudadanos de Europa.

No obstante, esto aún no ha acabado, la capacidad de la Comisión Europea y el Consejo para complicar las cosas parece no tener límite, pero en una sociedad sensata esto debería ser la puntilla para una ley que ya no gusta a nadie, ni siquiera a los que la impulsaron en un principio.

Seguiremos informando desde la Asociación de Internautas

 


banner afiliaci�n


pdfprintpmail