Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cada vez más personas eligen divertirse en línea y desde casa


Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha transformado toda la sociedad. Se escuchan todos los días noticias sobre las transformaciones de las actividades económicas gracias a la digitalización, pero este fenómeno también ha llegado fuera del entorno laboral, ha traído lo que se conoce como el ocio digital.





Las nuevas oportunidades del ocio digital

Dentro del mundo online del entretenimiento y de las relaciones sociales, las oportunidades que han aparecido son inmensas, así se puede nombrar una pequeña relación de las tendencias que van a ir apareciendo.

Los deportes electrónicos o eSports

La previsión de crecimiento de estos deportes es de un 25 % anual. En la actualidad su volumen de negocio es muy pequeño, pero va a ir aumentando gracias a que se van a potenciar diferentes factores.

– La aparición de nuevos formatos.

– El crecimiento del número de clubes deportivos.

– La expansión de los eSports para móviles.

– El reconocimiento de los deportistas online más conocidos.

– Aumento de los ingresos por publicidad.

– Mejora de los salarios y la aparición de agentes de jugadores.

Vida offline versus realidad

El enfrentamiento entre la vida offline versus realidad se está saldando con una victoria del mundo digital. Las facetas que antes ocurrían tranquilamente en el mundo real, están siendo invadidas por el mundo online y transformándolas.

La televisión convencional va perdiendo terreno rápidamente por las plataformas de Internet, los deportes tradicionales sienten la amenaza de los eSports, las relaciones sociales se han trasladado de los bares o pubs a las redes sociales, todos los actos del mundo real tienen un sustituto en el mundo digital.

Una nueva música

Las plataformas de música necesitan más canciones y más cortas para lograr más ingresos, lo que ha provocado que los artistas generen más temas en cada álbum, pero de menor duración.

Las grandes compañías discográficas encuentran problemas para atender a la demanda de música, por lo que la distribución de los temas está cambiando de formato. Además, las demandas de tipo de música también varían y las nuevas tecnologías son capaces de hacer el tipo de música que está buscando el público.

 

Los videojuegos y el mundo online

 

El sector de los videojuegos está creciendo de manera vertiginosa. Las posibilidades que se ofrecen a los jóvenes de jugar desde su casa con sus amigos o con gente de todo el mundo, han provocado que las horas de ocio empleadas en este tipo de actividad se disparen y con ellas el negocio económico.

La realidad virtual para adultos

Es el gran negocio del futuro, una parte del dinero que se mueve en el porno por Internet, puede encontrar un nuevo destino, el entretenimiento para adultos en realidad virtual. Parece que la compañía Oculus va a lanzar un dispositivo que puede permitir este mundo para mayores, el dotarle de contenidos será función de los grandes productores de cine para adultos.

El ocio digital va a ir creciendo con las nuevas generaciones, nada va a ser igual en el mundo del entretenimiento y de las relaciones sociales. Ahora planteamos una relfexión: ¿Algún tipo de entretenimiento real puede desaparecer?

Texto reproducido de Social Futuro

Imagén reproducida de absurd.design


banner afiliaci�n

pdfprintpmail