Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


En el acto también se han entregado la Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía del Consejo de la Abogacía de Castilla y León al letrado ponferradino

La abogada y secretaria de la Asociación de internautas, Ofelia Tejerina, madrina de los nuevos letrados en el Bierzo


Se enfrentan a un mundo complejo porque estamos en una sociedad en la que todo evoluciona demasiado rápido' ha explicado en su primer mensaje a los nuevos letrados la madrina de honor de la promoción de este año,  la abogada y secretaria de la Asociación de internautas, la ponferradina Ofelia Tejerina. 

 

 





Nuria Rodríguez Cadena Ser Ponferrada .-

Tejerina tiene en su haber el premio Confilegal 2018 en  la categoría Legal Tech por su defensa de internet como red neutral y de la libertad de expresión en las redes sociales. Es uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional dentro del mundo del derecho y que entrega anualmente la publicación Confilegal.

 

'Tienen que estar continuamente actualizados y si creen que han dejado de estudiar están muy equivocado' ha proseguido la letrada que ha reconocido que  para ella ha sido 'un placer y un lujo' que  la delegación berciana del Colegio de Abogados de León la haya escogido para amadrinar a los tres nuevos letrados que han jurado su cargo.

Se trata de Ricardo Esteban Bouzas Mendes, David Fenández de la Fuente y Diego Rodríguez Franco que han iniciado su carrera junto a los veteranos Andrés Reguera Calleja, Félix Peña Navais y Juan José Fernández Rodilla a los que el Colegio de Abogados ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Colegial por su más de 40 años de ejercicio profesional.

La cita también sirvió para hacer entrega al abogado ponferradino, Aníbal Fernández Domínguez de la Cruz al Mérito al Servico de la Abogacía concedida por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.  El propio homenajeado ha asegurado que recibir ese reconocimiento de sus compñeros es 'un final de ciclo que dificilmente se puede pensar de manera mejor que éste'.

Miembro de la Junta de Gobierno del Consejo desde 1996 y presidente en sucesivos mandato en la delegación del Colegio de Abogados de León en Ponferrada, Aníbal Fernández reconoce que, aunque ha cumplido muchos de los objetivos que se marcó en sus cargos 'siempre queda tarea por hacer' y, de hecho, reconoce que es necesario mantener al alza las reivindicaciones para la Abogacía para situar con la dimensión que merece a Ponferrada.

'No es una capital de provinica  y depende de nosotros que se reflexione y elque se tenga en cuenta que estamos infravalorados y con una dotación administrativa  escasa ' apuntó Fernández minutos antes de recibir la condecoración en el salón de armas del Conde de Lemos dentro del castillo de los templarios de Ponferrada.

Tras la ceremonia, los letrados de la comarca del Bierzo  compartieron un vino español.


banner afiliaci�n

pdfprintpmail