Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El juez inculpa a un quinto directivo en el caso 'Deustche Bank'


El juez que instruye la causa contra la cúpula del Deustche Bank, acusada de despedir a un trabajador en represalia por el uso que hizo de su correo electrónico en la oficina, ha citado a declarar como inculpado a un quinto directivo de la entidad bancaria.





El nuevo imputado es el subdirector del banco en España, Fernando Olalla, que deberá declarar el próximo 8 de junio en el juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, que tramita esta causa.

Por este caso ya están imputados el vicepresidente y consejero delegado de la entidad y responsable del Deustche Bank para el sur de Europa, Juan Carlos Garay, el director de relaciones laborales del banco, José Antonio Soler, el responsable de seguridad y director de consultoría y desarrollo, Albert Faulin, y el director de recursos humanos, Juan Cruz Alcalde.

Según fuentes judiciales, la juez ha inculpado a Olalla porque José Antonio Soler declaró que consultó con él a la hora de dar la orden al servicio de informática de la entidad de acceder a los correos electrónicos del empleado despedido, Gregorio Giménez, y de bloquear su ordenador para que no pudiese borrar los archivos.

En sus declaraciones ante la juez, los directivos del Deustche Bank admitieron que accedieron y bloquearon el correo electrónico del empleado despedido por enviar mensajes personales y de carácter erótico, lo que pueden hacer con los de todos los trabajadores de la entidad, según reconocieron ante la magistrada.

Los cuatro ejecutivos del banco alemán están acusados de un presunto delito de revelación de secretos y otro de violación de la intimidad a raíz de una denuncia presentada por Gregorio Giménez Román.

El empleado fue despedido a primeros de diciembre de 1999 por haber enviado 140 correos electrónicos cuyo contenido, según declaró el responsable para Europa del sur del Deustche Bank, era ''pornográfico''.

Reproducido de La Vanguardia

pdfprintpmail