Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


O Barco, octava localidad gallega con servicio de televisión por cable


O Barco de Valdeorras es desde desde ayer una de las ocho ciudades gallegas que dispone de la red de cable de banda ancha, tras la inauguración de este servicio en la Casa de Cultura, con la presencia de Rosanna López Salgueiro, directora general de Comunicación Social y Audiovisual de la Xunta de Galicia, el presidente de R, Honorato López Isla, los directores generales de Caixanova y R, Julio Fernández Gayoso y Arturo Dopico, y el alcalde de O Barco, Alfredo García.





Numerosos representantes de la política, la empresa y la cultura de la comarca de Valdeorras asistieron a los actos. Honorato López Isla destacó que O Barco es ahora la primera población en toda España "de este rango" que cuenta con infraestructura de cable. En Galicia, sólo están situadas al mismo nivel las siete grandes ciudades gallegas. López Isla está convencido de que los resultados económicos acompañarán en O Barco, puesto que la villa es muy dinámica empresarialmente, y el cable tendrá, a su juicio, mucho éxito entre los ciudadanos.

En O Barco se han invertido, según precisaba el director general de R, Arturo Dopico, unos 600 millones de pesetas en la primera fase.

http://www.farodevigo.es/hoy/ourense/11ourense.html


pdfprintpmail